ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El príncipe Maquiavelo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

El príncipe Maquiavelo

Para empezar este ensayo acerca del príncipe Maquiavelo diciendo que su obra no deja indiferente a quien la lea y es uno de los creadores de la ciencia política, la filosofía, la historia, la teología, la sociología, la psicología del poder, el derecho y... La literatura, y podríamos añadir otros dominios intelectuales. Entonces supo afrontar cuestiones sociales y políticas que todavía están vigentes y de actualidad, y fue capaz de catalizar algunas de las claves perdurables del comportamiento social y político de los hombres a lo largo del tiempo. Y sin duda también diagnosticó algunos de los puntos nodales del pensamiento pedagógico actual.

Para determinar qué necesitan las personas para vivir juntas, necesitamos comprender quiénes somos como seres humanos, qué nos impulsa y qué aspectos fundamentales influyen en el comportamiento humano. Aunque la naturaleza humana es compleja, seamos claros. La esencia más simple tiene que ver con la dualidad del altruismo, que casi siempre es altruismo que busca los intereses del individuo y altruismo que busca los intereses de los demás, el bien común y la supervivencia de la sociedad.

La autoestima es un rasgo humano natural, por lo que es de esperar que todos puedan mejorar su relación con quienes los rodean explorando esta área de la vida. Este no es el caso cuando se consideran derechos humanos como el amor, la armonía y la compasión.

Maquiavelo creía que la brecha entre los que sabían vivir y los que vivían era tan grande que si dejaban de aprender a vivir y aprendían a vivir, sabrían lo que los llevaría a su propia destrucción. Las escuelas y las aulas son portales a espacios habitables en los que los actores sociales interactúan efectivamente con sus historias y entornos, que son los objetos inmediatos de este proceso. Comunicación, conflicto, desacuerdo, negociación, acuerdo, etc. En este sentido, pienso que la primera tarea del docente, no enseñar, debe ser el propio consentimiento del alumno y sus necesidades educativas. En otras palabras, estamos de acuerdo en la educación básica y la interacción personal diaria, el proceso se centra primero en la comprensión, luego en el conocimiento.

¿Qué no tiene de irracional esta cita florentina del siglo XVI? lo que planeamos Si sigues su idea de que la eficacia de tal educación con propósito es un peligro común de las buenas obras. Por otro lado, debe estudiar trabajo social "con una comprensión clara a la luz de estos valores educativos", aunque no haya implicaciones positivas para una buena educación y cómo funciona sin una comprensión académica y social. Creamos prácticas que suavizan y asimilan rasgos humanos sociales e indivisibles que nos impulsan a buscar una ganancia personal significativa, por lo que es importante incorporarlos en nuestro enfoque de las matemáticas y el aprendizaje de lenguas extranjeras. De la convivencia y el desarrollo se pueden aprender lecciones en áreas sociales como el respeto, la verdad, la igualdad, la solidaridad y el pensamiento crítico. De lo contrario, los demás principios éticos que nos definen como seres humanos lucharán por hacer del mundo un lugar mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com