ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Divina Comedia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  655 Visitas

La obra tiene como eje principal, la búsqueda de dante, quien es ayudado por Virgilio, a encontrar a la inspiración de sus poemas, recorriendo 3 lugares para lograr su objetivo en la obra, se puede ver al infierno, el purgatorio y el cielo, que en cierta parte todos se parecen pero tienen aspectos totalmente distintos.

¿Pero por que Dante tuvo esta idea del cielo y del infierno?,

¿Acaso este tuvo una visión de su propio destino?

Esta pregunte nos lleva a mirar de que si es posible de que alguien pueda tener alguna predicción de su muerte o simplemente Dante fue capaz de dar una idea tan perfecta en ciertos aspectos del cielo y el infierno.

Pero si Dante quiso darle una nueva perspectiva a esto, cual fue el verdadero motivo que lo llevo a hacer esto; quizás quería dar a mostrar el verdadero simbolismo que tiene el bien y el mal, la vida y la muerte.

No se puede dejar de lado al purgatorio en el cual Dante plantea una perspectiva sobre este la cual es, que en dicho lugar las personas se arrepienten en el ultimo instante.

Referente a este punto es que en este lugar se le otorga una segunda oportunidad a cada persona y no se puede dejar el concepto de que ‘’nadie es perfecto’’ por el cual cada ser humano debe ser perdonado además si no ‘’hubiese’’ este lugar ninguna persona podría tener acceso a tener una última oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com