ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las 7 Semillas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  2.632 Palabras (11 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 11

ENSAYO DEL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

La vida perturbada, el buscar culpables no conduce a nada bueno, sino por el contrario empeora las cosas y aumenta la infelicidad. La felicidad se consigue dándole más importancia al espíritu, que es la que la siente, tampoco se encuentra en ayudas y logros materiales.

Cada vez que nos encontramos en una situación difícil, siempre afloran nuestras conductas más internas que están almacenadas en nuestro subconsciente, estas emociones destructivas que manifestamos sin darnos cuenta, pueden herir tanto física como emocionalmente a los demás, si nos conocemos más a nosotros mismos tendremos más libertad y seremos capaces de ser felices y esto se logra con paciencia.

La meditación es una disciplina que muy pocas personas logran desarrollar pues necesita disciplina, y sobre todo mucha dedicación, al principio puede resultar difícil pues dejar los pensamientos de lado no es algo que se logre fácilmente, pero una vez que lo logramos se abre un mundo de cosas nuevas y maravillosas, pero no debemos olvidar cual es el verdadero fin de la meditación, el cual es estar en contacto con nuestro alma, y no debemos dejarnos llevar por los aspectos fenomenológicos que nos pueden alejar de nuestros verdazo camino.

Al conocernos a nosotros mismos nos damos cuenta como es que realmente hemos vivido, y como es que nuestra memoria subconsciente influye en nuestra vida presente, con la meditación nos damos cuenta que todos tenemos una energía vital con la que debemos estar en contacto, descubriendo el amor que llevamos dentro, todos tenemos ego por el cual muchas veces nos dejamos controlar, siendo soberbios y mostrando arrogantemente que somos mejores que los demás, pero muchas veces por dejarnos dominar por el ego no nos damos cuenta de la infinita cantidad de oportunidades que perdemos de aprender de los demás, estamos en una época de aprendizaje continuo y tal vez nosotros seamos buenos en algunas cosas pero hay otros aspectos en los que otras personas son mejores que nosotros y deberíamos por tanto a prender a ser humildes a controlar nuestro ego para poder aprender de los demás.

El servicio es amor y entrega desinteresada opuesta al ego exacerbado que es obsesión por objetivos personales, en cambio el servicio es dar y hacer lo mejor que se pueda, para el crecimiento y desarrollo de otras personas sin esperar nada a cambio.

Muchas veces estamos en busca de cosas materiales y de la realización de metas, las cuales creemos que nos darán la felicidad, así que no nos importa hacer lo que sea para lograrlo, pero en esta parte aprendemos que no debemos ver los resultados inmediatos sino verlos a largo plazo, orientar nuestras acciones hacia la luz hacia el bien para los demás y Dios nos recompensara con creces, pues solo actuando de acuerdo a nuestros principios y valores podemos crecer como personas.

Vivimos en un mundo de constante cambio en el que el tiempo aparentemente vuela de nuestras manos, y lo que la semilla del pino nos enseña es que debemos darnos tiempo para todo, dando prioridad a las actividades que realmente importan pues si tratamos de hacer todo a la vez al final terminaremos sin concluir con nada, también es importante cuidar nuestro cuerpo mediante una buena alimentación tanto física como mental.

En el capítulo se aprecia cuanto es que Ignacio aprecia a su maestro y la falta que le hace en la vida, se da cuenta de que su ego sigue presente, preocupándose más por él mismo que por su maestro, hace recuerdo de todas las enseñanzas de su maestro a través de las plantas. La frase: Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde; se adapta a este capítulo.

Si entendemos que el árbol de hunco, representa lo flexible y la sabiduría del desapego, entonces nosotros los seres humanos debemos estar preparados para los cambios y a ser flexibles en nuestras vidas, para esto tenemos que aprender a controlar nuestro ego; atrevámonos a retar lo establecido; debemos ser libres. No nos aferremos a los bienes materiales, sino solamente a nuestro espíritu que es lo que más importa, el único que se unirá con Dios, aprendamos a sentir a Dios en cada respiración y meditación, ayudémonos unos a otros ya que todos somos parte de Dios y estamos en busca del camino para encontrarnos con él.

Es por ello que La meta del ser humano no es el desarrollo material, no es llegar más de prisa, es disfrutar de la vida dando lo mejor de uno mismo, es utilizar cualquier circunstancia con el propósito de crecer y desarrollar nuestro espíritu, es encontrar ese pedazo de Dios que cada uno lleva dentro, es escuchar a esa luz interna: nuestro espíritu.

El ser humano busca la felicidad y el amor donde nunca los va a encontrar, piensa que la felicidad está en las cosas materiales, que está en lograr metas; pero no es así, cada quien tiene un tanque interior lleno de felicidad y de amor, que sólo podremos llegar a usarla si nos adentramos en buscarla dentro de nosotros.

El cambio es un proceso lento y difícil de mantener que requiere de muchísima perseverancia, no se puede cambiar un hábito, que es normal en nosotros, en una noche. Este proceso jerárquico representa el lento crecimiento de cada semilla, no se puede saltar etapas. Cambiar significa asumir el riesgo a equivocarse y nos hace vulnerables, los errores no son más que grandes oportunidades de aprender.

El objetivo del ego, es ocultar una realidad interna, y ocultarla especialmente de ti, este ente siempre existirá dentro de nosotros, no radica en eliminarlo sino tratar de controlarlo.

El presente se ve muy afectado por nuestro pasado, la toma de conciencia a través del autoconocimiento nos sirve para poder detectar actitudes que residen en nuestra memoria emocional.

ENSEÑANZAS DE LAS 7 SEMILLAS

La primera semilla de la felicidad es el autoconocimiento. El maestro oriental le explica a Ignacio que los niños son como semillas. Tienen un potencial inmenso cuando nacen, como si fueran un árbol de vida capaz de alcanzar las mayores alturas. Pero si los padres golpean la semilla, si maltratan al niño, lo humillan, lo violentan, no lo valoran y no le dan cariño, entonces la semilla no germinará. A lo sumo, si crece, producirá un árbol débil y limitado.

Sin embargo, a diferencia de las semillas, los seres humanos que han sido golpeados de niños sí pueden crecer, desarrollarse y ser felices. Pero para lograrlo necesitan conocerse a sí mismos, tomar conciencia de su pasado y de cómo los afecta en el presente. Por eso es importante autoconocimiento.

Las sensaciones de momentos difíciles de nuestra niñez están grabadas en una memoria emocional de la cual no somos conscientes. A esta memoria se le denomina técnicamente "memoria subconsciente"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com