ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Hombre Mas Rico Del Mundo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

LAS TABLILLAS DE BARRO DE BABILONIA (CAPITULO 9)

Esta historia se desarrolla en 1934, cuando unas tablillas con inscripciones fueron encontradas en las últimas excavaciones en Mesopotamia de un arqueólogo de renombre. Dichas tablillas fueron enviadas al departamento de arqueología de la Universidad Nottinghan para su traducción.

Las tablillas narraban la historia de un hombre llamado Dabasir y de cómo salió de sus deudas. En el laboratorio estaban sorprendidos por la similitud de los problemas de aquella época con los de la nuestra.

El plan permitía gozar de una cierta prosperidad:

1. Conservarás una décima parte de lo que ganes y no la tocarás.

2. Usarás siete décimos de lo que ganes para satisfacer las necesidades de tu familia y las tuyas. Sin excederte de esta cantidad.

3. Los dos décimos restantes de tus ingresos servirán para pagar tus deudas.

El plan funciona sólo hay que llevarlo al pie de la letra. Incluso en los momentos que parecen difíciles porque el dinero es muy poco. Al final del camino tendrás grandes recompensas: tus deudas saldadas, dinero ahorrado y el respeto de tus acreedores.

EL BABILONIO MAS FAVORECIDO POR LA SUERTE (CAPITILO 10)

Sharru Nada, un príncipe mercader de Babilonia avanzaba al frente de su caravana cargada de ricas mercancías. A pesar de ser un hombre de edad tenía un porte impresionante y dominaba a su caballo con una agilidad inigualable. A pesar de no demostrarlo le preocupaba como podía ayudar al nieto de su antiguo socio de negocios que era un joven derrochador que no valoraba el oro y los esfuerzos por conseguirlo. Su nombre era, Hadan Gula.

Hadan Gula junto con su padre habían mal gastado la fortuna de su abuelo muerto, Arad Gula. Creían que el trabajo era para esclavos y la vida sólo estaba hecha para disfrutarla.

La mente de Sharru Nada era atormentada por el mismo pensamiento, cómo podía ayudar aun hombre que menospreciaba el trabajo y tenía cubiertas las manos de joyas, entonces, como un destello, una idea atravesó su mente. Al principio le pareció cruel y posiblemente haría daño, pero él era un hombre con resolución y pronto puso en marcha su plan.

Le comenzó a contar la historia de cómo su abuelo y él se habían hecho ricos. Le comentó que él había sido esclavo, Hadan Gula se quedó sorprendida pero continua escuchándolo. Le dijo que su padre lo había dado a una mujer porque su hermano había asesinado a un hombre y cómo no pudieron reunir el dinero y la viuda se impaciento, lo vendió a un tratante de esclavos.

El tratante llevaba a los esclavos a Babilonia para venderlos por un mejor precio o a las fábricas de ladrillos.

Megido era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com