ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Pradera De Ray Bradbury


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  5.042 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo- La Pradera, Ray Bradbury

Las situaciones, sensaciones o emociones de los personajes al transcurrir el cuento La Pradera de Ray Bradbury son mayormente decididas e influenciadas por los deseos de los hijos, y los padres no tienen control o poder sobre ellos.

Los niños no tienen ningún problema con desobedecer las órdenes de sus padres y desafiarlos. “Wendy y Peter no están en sus dormitorios –dijo su mujer…. –No –dijo él. –Han entrado en el cuarto de jugar.” A pesar de que George Hadley ordenó a sus hijos a no entrar al cuarto de realidad virtual, durante la noche, los niños desobedecen.

A pesar de su preocupación por la actitud negativa de sus hijos, no actúan para cambiarlo: “Siguió tumbada en la cama con el corazón latiéndole con fuerza…Y aunque sus camas se esforzaron a fondo, los dos adultos no consiguieron sumirse en le sueño durante una hora más.” Los padres proceden a seguir echados lamentándose, en vez de hacer algo respecto a la jerarquía de la casa.

Decisiones en la casa son influenciadas mayormente por los niños. George Hadley decide cerrar el cuarto de juegos, pero al revelarse sus hijos, su esposa cambia de parecer. “Los dos niños estaban histéricos. Gritaban y pataleaban y tiraban cosas. Aullaban y sollozaban y soltaban tacos y daban saltos por encima de los muebles… -George -dijo Lydia Hadley-, vuelve a conectarla, sólo unos momentos. No puedes ser tan brusco.” La Sra. Hadley es débil y no se mantiene firme ante los límites con sus hijos, luego de que estos hagan una pataleta.

A lo largo del cuento, Bradbury les da un carácter temperamental, necio y engreído a los niños y uno débil y tímido a los padres. A partir de esta combinación, se desenvuelven las situaciones que demuestran que los niños tienen mas poder en la casa que los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com