ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rebelion De La Granja


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.550 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA REBELIÓN DE LA GRANJA( GEORGE ORWELL 1954)

-En esta historia se puede ver mucho un domino y poder en forma piramidal: esto quiere decir que existe un dominio y poder de un menor grupo de individuos (la punta de la pirámide) hacia el mayor grupo de individuos (base de una pirámide).

RESUMEN:

-podemos ver como un granjero (el que tiene el poder en la granja) domina a un grupo de animales, pero este no es un buen ejemplo de líder, porque en vez de infundir un tipo de retroalimentación con los animales este los trata mal ya que no obtiene buena producción para ganar dinero para mantener a la granja.

-Los animales deciden hacerse cargo del dueño y empezar a administrar la granja por si mismos. En un principio esta va bien hasta que empieza a existir diferencias por el control del poder.

-Los cerdos toman el control de la granja y estos se convierten en el nuevo grupo dominante sobre el otro grupo mayor de animales.

-en resumen los animales acaban peleando contra los cerdos para tener un control sobre la granja sin ningún jefe…..llegando así al mismo tema del comienzo de la historia.

ANALISIS CRÍTICO:

-Se puede ver que el escritor del libro (esta es una adaptación del libro en forma de película) nos muestra lo que se puede hacer con el deseo de tener el control sobre otros individuos. Nos hace ver que ni bien nos libramos de un gobernante al tiempo aparece otro, como si en cada sociedad existieran 2 tipos de individuos:

a) Los gobernantes: Sn pocos y estos generan ideas para su sociedad, y dentro de estos existe 2 tipos: los que lo hacen por el bien de la sociedad, y los que lo hacen por el poder y los beneficios de este.

b) Los gobernados: Es el mayor grupo de individuos de la sociedad, mayormente que tienden a seguir órdenes.

-En la película nos muestra como el grupo de gobernados se revelan ante los gobernantes, pero con mucho tiempo después de haber sido gobernados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com