ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Romeo Y Julieta


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  2.353 Visitas

Página 1 de 2

ROMEO Y JULIETA

UN AMOR VERDADERO

Dos familias nobles de la Verona del siglo XIV, Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante, enamorado del amor; pero después se enamora de Julieta, hija de Capuleto, quien encantada corresponde a este amor. Los jóvenes han jurado amarse y llevan su juramento hasta la muerte. Romeo y Julieta recorren en cuatro días toda una vida de amor entre odio, rencor y venganza, y se ofrecen en unión de matrimonio para estar juntos por toda la eternidad.

En "Romeo y Julieta" surge el amor, como una necesidad inevitable del hombre, llevado a la sublimación. En romeo y Julieta vemos absolutamente el poder del amor, es el centro que mueve las almas libres y no distingue ni color ni raza ni linaje, tan solo se deja llevar por la necesidad de tener y conseguir el complemento perfecto que todos los hombres buscamos en una pareja

Romeo y Julieta es una tragedia escrita por William Shakespeare que describe la relación sentimental de dos jóvenes enamorados cuyas muertes consiguen deshacer la rivalidad entre sus respectivas familias.

En Shakespeare encontramos todos los valores humanos, a la persona proyectada en todas sus facetas, en sus cualidades y defectos, lo que nos hace vibrar con sus personajes, identificarnos con ellos y comprenderlos a cada momento.

Todos simpatizamos con los enamorados, y si hacemos un juicio basándonos en la trascendencia que ha tenido esta obra, que se distingue por va a través de los tiempos, “Romeo y Julieta” están y estarán siempre- entre los amantes más conocidos del mundo, tanto por su personalidad como por su problemática.

la historia trae consigo el mensaje de que cuando existe amor verdadero, éste todo lo vence y por otro lado muestra con claridad que el odio conduce a la violencia y la violencia solo atrae mas violencia y consigo la tragedia.

Desde el punto de vista de literatura, esta obra ha sido escrita utilizando argumento no difícil de interpretar y entender. Además, se presenta con un tema y una época específica y una historia trágica pero sencilla que además del odio introduce escenas de amor.

Esta historia de amor nos enseña las terribles consecuencias que puede traer una vida llena de disgustos, agresión y discusiones, al igual cómo se engrandecen los problemas con la mentira y el engaño; nos permite concluir sobre los caminos que pueden abrirse con el diálogo y la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com