ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase una vez Reflexiones personales como resultado de la lectura del libro: Erase una vez una fábrica (John Guaspari).


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Reflexiones personales como resultado de la lectura del libro: Erase una vez una fábrica (John Guaspari).

  • Esta fábula nos deja de enseñanza que por más que estemos en la posición número uno, siempre debemos estar pendiente de nuestra competencia y no dejar que nos ganen participación en el mercado.

  • Una frase muy importante que mencionaron en el libro decía que la calidad es tarea de todos pero responsabilidad de la gerencia, me parece importante que todos los gerentes lean este libro para que dejen de culpar a sus empleados de los problemas de que se presentan en las empresas, pues como bien decía ahí en la mayoría de casos ellos siempre están dando lo mejor de sí. Así como el respeto empieza por casa, la calidad empieza desde la gerencia.
  • Este libro también nos da una enseñanza en cuanto a los empleados, pues no siempre el tenerlos supervisados hace que su trabajo sea mejor y si estamos incurriendo es más gastos, tenemos que tener los mejores procesos de selección y tener empleados que trabajen con corazón para lograr las metas organizacionales sabiendo que eso también los beneficia en gran medida a ellos.
  • Hay que tener presente que el éxito de una compañía se basa en la calidad de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, ya que son ellos los que nos vuelven compañías reconocidas, el enfoque al cliente es muy importante y eso va unido con la calidad, pues calidad lleva a satisfacción y por ende a lealtad.
  • Estar pendientes de la voz del cliente, el cliente siempre tiene la razón ya que ellos son los que pagan y hacen uso de nuestros productos por tanto están en todo el derecho de hacernos saber qué es lo que no les está gustando. El tener esta información es un privilegio y debemos hacer que esos comentarios se vuelvan especificaciones para nuestros productos y servicios.
  • El más grande error que podemos cometer es cuando creemos que somos una empresa de calidad solo porque cumplimos con unos estándares de calidad, esos estándares es lo mínimo que podemos tener para funcionar como empresa, es por eso que las empresas deben estar siempre en mejora continua para poder ofrecer valor a nuestros clientes.
  • Es importante contar con un personal de calidad, “Personas de calidad para procesos de calidad”. Cuando nuestros empleados sienten como suya la empresa el trabajo se da por motivación propia, y la motivación en nuestro personal es tan importante como las demás cosas, pues si la moral cae la calidad se verá afectada, y estando afectada la calidad la participación en el mercado y las utilidades también caerán.
  • El libro enseña algo que es de gran valor para cualquier gerente y es que la supervisión se debe dar en cada paso del proceso y no al final cuando el error ya se cometió, es decir que sale más económico prevenir los errores que cometerlos y después tener que corregirlos.
  • Aprendí del libro que cuando hay algún error, lo importante es mirar cómo darle solución y no buscar culpables para librarse del problema.
  • En el diario vivir se nos presentaran siempre problemas u obstáculos en el camino a cumplir nuestras metas, esta fábula me deja de enseñanza que debemos siempre buscar una solución para seguir adelante y que nuestro camino sea de éxito, para eso es necesario buscar soluciones de calidad.
  • Muchas personas no saben lo que es calidad, pero si pueden reconocerla cuando la ven, por eso es muy importante que no engañemos a nuestros clientes con publicidad falsa ni demás, pues lo importante no es vender por vender si no crear lealtad de los clientes hacia la empresa y eso sabemos que solo se dará cuando los clientes sientan satisfacción total de lo que les ofrecemos.
  • A nuestros clientes no les importa las especificaciones internas que le damos a nuestros productos y servicios, tampoco les importa o se preocupan por saber si cumplimos con las políticas de calidad internas de la compañía. A ellos lo que realmente les importa es la calidad real que les ofrecemos; es decir que les aportemos a cambio de lo que ellos pagan, un producto o servicio que funcione y que sea justamente lo que necesitan.

Presentado por: Diana Marcela Gómez Jiménez                    Código: 2120412

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com