ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Comercio Minorista


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

Tarea: Estrategia del comercio minorista

1 - Lee los documentos sobre los diferentes operadores minoristas y explica sus semejanzas y diferencias.

Semejanzas

Los tres tipos de comercio minorista por lo general ofrecen productos que conforman la canasta básica y algunos complementarios.

Los podemos encontrar ubicados en avenidas principales o zonas urbanas.

Diferencias

Los Hard Discount generalmente trabajan con marcas propias.

En las tiendas por conveniencia generalmente los precios están relativamente elevados por encima del mercado referente.

2 - Explica y sustenta según sus funciones y estrategias vistas en clase por qué crees que puedan funcionar en el mercado peruano.

Los Hard Discount

Ofrecen un número reducido de artículos al precio más bajo posible. Para ello reducen al mínimo todo tipo de gastos (personal, inversiones, publicidad y similares) y ofrecen productos de uso normal, es decir, de gran rotación.

En el mercado peruano las personas son fieles a sus marcas esto podría ser una barrera para que nuevos formatos de Comercio minorista entre con sus propias marcas eso les demandaría invertir en publicidad y promicones.

Las tiendas de conveniencia

Las tiendas de conveniencia resultan una buena alternativa para resolver compras, puntuales, pequeñas y muy al paso, en lugar de ir a un supermercado o hipermercado, son establecimientos pequeños que tiene como máximo 500m2. Su característica principal es su horario comercial que es mayor a 18 horas, por lo que son muy conocidas como Tienda de 24 horas.

Las personas, usualmente, consumen en estas tiendas cuando tienen que resolver compras, puntuales, pequeñas y muy al paso, en lugar de ir a un supermercado o hipermercado. Sin embargo, sus precios suelen ser ligeramente superiores a los de los supermercados debido a las facilidades que brinda al cliente en cuanto a horarios de atención y la perfecta combinación de productos básicos.

Estas tiendas tienen acogida generalmente en sector de NSE A, B debido a que sus costos son elevados, respecto a sus referentes.

Los Minimarket

Brindan productos que conforman la canasta básica y algunos productos suplementarios.

El ejecutivo sostiene que el bodeguero, lejos de replegarse, ha evolucionado y ahora apunta hacia las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com