ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente trabajo hablaré acerca de la responsabilidad que como jóvenes debemos tener con las asignaciones que se nos dan.

En este tiempo los jóvenes carecen de valores, formación y se dejan llevar por lo que más les conviene en ese momento, pero no piensan en las consecuencias de sus actos.

Crear un plan de acción emergente para que el rumbo de la juventud hondureña sea diferente y sean agentes de cambio en este país, personas con ideas geniales que puedan transformar su alrededor y sean responsables de sus actos.

El termino deber es utilizado para designar a todo aquello que es considerado una obligación y que muchas veces deja de tener que ver con el deseo que una persona pueda tener si no que tiene que ver con lo que es considerado apropiado ha adecuado. El término deber suele relacionarse con la ética y la moral ya que hace referencia a acciones o formas de comportarse que han sido socialmente establecidas y consensuadas como apropiadas o correctas para determinadas situaciones, acciones sin las cuales la sociedad podría en algún sentido perder su orden o su armonía. Sin embargo, el deber no tiene un sentido tan forzoso como el que sí tiene la palabra obligación, por ejemplo. En este sentido, el deber es algo que corresponde ser hecho pero que una persona puede dejar de hacer si no tiene mayor preocupación por la moral o la ética.

Podríamos desarrollar el sentido del deber y responsabilidad en los jóvenes mediante principios y valores inculcados en casa donde mamá y papá sean los que guíen de acuerdo a sus experiencias, quizás en esta parte no estén de acuerdo otras personas que les tocó la suerte de solo convivir con uno de ellos o tal vez no pudieron tener la suerte de criarse con ellos. Pero los valores que existen en muchas de las personas mayores pueden ayudar a que seamos personas de bien, buenos ciudadanos, etc.

Pienso que ellos siempre tienen el consejo apropiado para cada situación. El deber y la responsabilidad deben existir siempre desde que entramos a la escuela con nuestras tareas, trabajos, asignaciones hasta el último día que estemos en este mundo.

¿Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños?

Grazzia María Recarte:

Los jóvenes han tomado una conducta muy cómoda y un tanto egoísta al no querer realizar sus compromisos como debe de ser, por lo que no han podido obtener una experiencia apreciable de la que deberían gozar si quieren tener éxito o cumplir sus metas de vida. No han sentido la importancia ni responsabilidad de ser fieles en las cosas pequeñas, ni han experimentado hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com