ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farica Del Crimen


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

“A los dieciseis , Vicente asesino a toda su familia. Nunca penso ser juzgado. A los 21 fue baleado en plena calle. Nadie reclamo su cadaver. Un crudo retrato de la criminalidad llevada al extremo.” Ese es el texto que lleva en la portada este libro en el cual, su autora Sandra Rodriguez desarrolló una amplia investigación que tiene como personaje principal a Vicente León Chávez, el adolescente que en mayo de 2004 asesinó a sus padres y hermana porque consideraba que matar y tirar los cuerpos en Ciudad Juárez era muy fácil.

Además, plantea como la imagen y expansión urbana han propiciado el delito y la fragmentación social, pero que además han sido motivación para que adolescentes se integren a pandillas y de ahí al crimen. “Vicente es un hilo conductor que pasa por todos estas aspectos de la ciudad, él mismo como adolescente asume que la impunidad es tanta que no lo van a atrapar y decide cometer uno de los crimines más impactantes en Juárez, una de las ciudades más violentas del mundo”, menciona.

Así, la periodista narra cómo y qué había alrededor de Vicente León que condicionaron varios pasos que dio en su vida, por lo que da cuenta como durante su reclusión en el Tribunal para Menores se integra a los “Artistas Asesinos” y cómo apenas tres meses después de quedar en libertad, en mayo de 2009, fue asesinado en la calle a balazos.

Y como no pensar en hacerlo si en la etapa de la adolescencia pasan mil cosas por la mente de un joven. Cuando deciden ser libres y querer hacer “lo que nos venga en gana”, pero en una provincia como Ciudad Juarez donde dia a dia se ven asaltos, robos, homicidios y no solo eso, que las armas y las drogas estan a la vuelta de la esquina, es facil que estos factores influyan mucho en la vida de las personas.

El joven Vicente a quien en el articulo de la pagina emeequis lo describen como inteligente, autoritario, delgado, de cabello corto, un “chavillo normal” paso de ser el estudiante normal a una de las figuras mas emblematica de Ciudad Juarez y de la cual es un icono de la delincuencia ya que a sus 16 años perpetro junto a sus dos amigos el homicidio de una familia completa.

Siempre los crimenes o actos delictuosos tienen una salida, la carcel o la muerte pero desafortunadamente Vicente encontro ambos al no aprender la leccion y al rechazar la oportunidad de reformarse y cambiar su futuro, ahora su historia esta plasmada en un libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com