ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Literarias


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

Se denomina crítica a aquella reacción u opinión personal sobre un determinado tema, generalmente, los seres humanos, a través de las críticas manifestamos no solamente nuestras opiniones personales sobre x tema, sino que además juzgamos, la belleza, fealdad, maldad o bonanza de una persona o cosa.

tres tipos distintos de críticas: positiva, negativa y constructiva.

La evasión aparece con la intención de apartarse de las circunstancias de la vida. Es, según los especialistas, una fuga del Yo en busca de una distancia de la realidad.

La catarsis a través de la literatura, en cambio, consiste en la exteriorización de las emociones y los pensamientos. El escritor expone su interior y, de esta forma, puede liberarse.

En cuanto al compromiso, surge cuando el autor se propone la transformación del mundo a través de sus textos. La literatura permite denunciar los problemas sociales, políticos y económicos, con lo que ayuda a concienciar a la población y aparece como un instrumento de cambio.

La crítica literaria consiste en un ejercicio de análisis y valoración razonada de una obra literaria en un medio de comunicación actual; por eso cabe distinguirla de la historia de la literatura, que realiza una crítica y valoración muy a posteriori y frecuentemente de forma más documentada, científica y ecléctica.

Función educativa

Nuestro objetivo general es el de garantizar el estado de bienestar físico y psicológico de cada niño/a en todo momento, el de ir junto a ellos en su proceso de crecimiento, posibilitándoles comunicarse con el mundo con todas sus potencialidades, gustos y lenguajes, animándoles a ir venciendo las dificultades y conflictos que se les van creando, estimulando el desarrollo de sus capacidades y la adquisición de conocimientos y favoreciendo el desarrollo autónomo de cada niño/a según su ritmo, necesidades y exigencias.

 Estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales de los niños

 Potenciar la creatividad, el interés, la curiosidad por el descubrimiento

 Garantizar su seguridad y cubrir sus necesidades fisiológicas

 Transmitir, con la actividad diaria, unos hábitos que les permitan conseguir autonomía y seguridad y que les faciliten la adquisición de nuevos aprendizajes en su progreso personal

 Potenciar la convivencia, puesto que favorece la igualdad entre personas de diferentes sexos, culturas y capacidades físicas y psíquicas

 Potenciar la iniciativa de los niños/as para que intenten resolver sus problemas además de acentuar los aspectos de colaboración en lugar de competitividad, para inculcarles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com