ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

El texto plantea una concepción de la globalización plenamente económica y la cual no ha alcanzado su desarrollo totalmente, puesapesar de incluir a lamayoria de los países del plantena, no toma en cuenta las necesidades sociales y de equidad en el globo.

Y a pesar de que actualmente la globalización ha alcanzado tanto países desarrollados como subdesarrollados, no ha alzancanzado su ideal de un desarrollo equitativo para todos lo cual se ve refejado en als restricciones puestas a los países de baja economía. Ademas se plantea que la globalización actúa más como un desequilibrador de economía para los países no tanpoderosos.

Y todo esto se reflaja en que en la actualidad realmente “ no existe… unasociedad abierta sino un mercado abierto. La única globalización realmente existente es la financiera, no la política ni lade los derechos humanos, ni la de a justicia, ni la del desarrollo sostenible, ni la de los derechos económicos u sociales…”

Con esto el autor plantea que en los últimos veinte años el mundo se ha enfrentado a diferentes crisis que normalmente empiezan en algún pais llamese mexico, mexico estados unidos o algún pais asiático; yy culminan por afectar a todos los países que estan dentro de este proceso de economía global, y que ademas tiene como consecuencia afectar a los menos desfavorecidos.

visto de una manera errónea al tomarlos como movimientos radicales encontra de la globalización y en ocaciones por el comportamiento violento de algunos participantes en ssu protestas se les continua viendo de tal menera, sin embargo no es asi, son grupos que proponen una globalización alternatva.

Se entiende como globalización alternativa una propuesta para tomar en cuenta el bienestar social y el desarrollo equitativo entre cada pais como bien menciona el autor “

Se plantea el uso de la tasa de tobin como “ una forma de regular, de frenar la independencia del dinero respecto a todo. incluso respecto a la propia economía real” . lo cual se lelvara acabo mediante el cobro de un impuesto el cual despues se utilizaría para ayudar a los más pobres.nte los ataques del 11 de septiembre del 2011 el mundo se dio por enterado que ni una economía tan grande como lo es la estadounidense o mejor dicho una potencia mundial puede quedar execenta de un ataque.

Ademas de iniciar con una serie de cambios en dondeposiblemente las puertas de la globalidad se comenzaron a cerrar y empezaron a mostrar mayores restricciones para los países subdesarrollados.

Sin embago el terrorismo también trajo como consecuencia que los países globalmente mas poderosos tomen en cuenta los problemas sociales, de tal manera que la globalziacion alternativa comenzao a ser tomada en cuenta.

eynesianismo de ubica en medio del liberalismo y el socialismo, pues retoma los puntos mas importantes de cada uno, mezcla el libre mercado, pero no a la manera en como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com