ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet william shakespere


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

Hamlet de William Shakespeare

  1. - ¿Cuál es la situación de Dinamarca al comienzo de la obra?  ¿A través de qué personaje la conocemos?

Al comienzo de la obra Dinamarca estaba en guerra con Noruega, que estaban lideradas por fontibras que le tenía una gran envidia al padre de Hamlet,que finalmente mato a fontibras y se quedo con sus tierras.

  1. ¿Cómo caracteriza Claudio la situación que vive Dinamarca? ¿Qué cualidades resalta de sí mismo?

Resalta que era una persona que pudiente que siempre se quedaba con ganas de mas, y mas aparte era adicto al poder al nivel de hacer lo que fuese por obtenerlo.

Acto I Escena II

REY.- Aunque todavía permanezco fresco el recuerdo de la muerte de Hamlet, nuestro querido hermano, y corresponda mantener el duelo en nuestro corazón y que el reino se una en un gran gesto de pesar, sin embargo, tanto a combatido en mí la razón a la naturaleza, que hemos llegado a pensar en él como un dolor más prudente, sin olvidarnos de nosotros mismos. Y es así que a la que ayer fue nuestra hermana y es hoy nuestra reina, la consorte imperial de este estado guerrero, hemos tomado por esposa, como para decirlo de alguna manera, con una alegría decaída () poniendo en una misma balanza placer y dolor. () Fortinbras, el joven, menospreciando nuestras fuerzas o pensando que, por la reciente muerte de nuestro querido hermano, nuestra nación se halla desquiciada y desmembrada, y asociándolo todo al sueño de una ocasión ventajosa, no ha cesado de molestarnos con mensajes referidos a las tierras perdidas por su padre.

  1. - ¿De qué acusa Claudio a Hamlet?

De haber sufrido un gran daño psicológico gracias a la muerte de su padre, de ahí su raro comportamiento

Acto I Escena II

REY.- Es una tierna y encomiable actitud, Hamlet, la de rendir a tu padre estas honras fúnebres; pero debes saber que tu padre perdió a su padre; que ese padre perdió también al suyo, y que el que sobrevive queda comprometido por cierto período de tiempo a la obligación filial de obsequiarle el correspondiente dolor. Sin embargo, perseverar en obstinado sufrimiento es una conducta de impía terquedad () Es un pecado contra el Cielo, contra los muertos, contra la Naturaleza . Es un absurdo a la razón.

  1. La aparición del fantasma se produce en el Acto I ¿por qué creés que Horacio es elegido el interlocutor del fantasma? Sintetizá cuál es el mensaje que el fantasma le da a Hamlet.

El mensaje que le diga Hamlet fue que después de su muertes se había corrido un rumor que mientras dormía le había picado una serpiente en el jardín, pero eso era una falacia, la realidad había sido que mientras dormía en el jardín su hermano se le acercó y le vertió veneno en el odio

  1. Después del juramento ante el fantasma, Hamlet hace la siguiente proclama De acuerdo a las características que hemos visto de la cosmovisión isabelina” ¿cómo interpretás las palabras de Hamlet?

Que había caído una gran carga sobre el que no estaba preparado para lidiar y hubiese deseado no haber nacido para no lidiar con semejante decisión

Acto I Escena XIII

HAMLET.- () El mundo está fuera de quicio… ¡Oh maldita situación!...¡Que haya nacido yo para ponerlo en orden! ()

06) ¿Qué preguntas se hace Hamlet acerca de su decisión de representar la obra?

Hamlet estaba en constante conflicto con sigo mismo si matar o no matar a su tío, de ahí viene la famosa frase " ser o no se" y se cuestiona que acaso el será tan cobarde como para no atreverse a matarlo, pero quien afirma que el fue el que lo mato, y vengarse seria hacer lo correcto, el no es ningún cobarde ya que nadie se atrevería a insultarlo en su cara.

Acto II Escena II

HAMLET.- Ya estoy solo. ¡Qué abatido! ¡Qué insensible soy! ¿No es admirable que este actor, en una fábula, en una ficción, pueda dirigir tan a su placer el ánimo que así agite y desfigure el rostro en la declamación, vertiendo de sus ojos lágrimas, débil la voz, y todas sus acciones tan acomodadas a lo que quiere expresar? Pero yo, miserable, sin vigor y estúpido, sueño adormecido, permanezco mudo, ¡y miro con tal indiferencia mis agravios! ¿Qué? ¿Nada merece un Rey con quien se cometió el más atroz delito para despojarle del cetro y la vida? ¿Soy cobarde yo? ¿Quién se atreve a llamarme villano? ¿O a insultarme en mi presencia? ¿Arrancarme la barba, soplármela al rostro, asirme de la nariz o hacerle tragar lejía que me llegue al pulmón? ¿Quién se atreve a tanto? ¿Sería yo capaz de sufrirlo? A menos que tenga el hígado de paloma, sin una gota de hiel que vuelva amarga esta opresión, hace ya tiempo que debería haber cebado a todos los pájaros del cielo con las entrañas de este miserable. Deshonesto, homicida, pérfido seductor, feroz malvado, que vive sin remordimientos de su culpa. Pero, ¿por qué he de ser tan necio? ¿Será generoso proceder el mío, que yo, hijo de un querido padre (de cuya muerte alevosa el cielo y el infierno mismo me piden venganza) afeminado y débil desahogue con palabras el corazón, prorrumpa en execraciones vanas, como una prostituta (vil, o una fregona? ¡Ah! No, ni aun sólo imaginarlo. ¡Eh!.()

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (301.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com