ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION:

El Dinero abunda para quien conoce los medios de obtenerlo.

“ La Riqueza como el árbol, nace de una semilla, la primera moneda que ahorremos será la semilla que hará crecer el árbol de nuestra riqueza, cuanto antes plantemos nuestra semilla, antes crecerá el árbol, Cuanto mas fielmente reguemos y abonemos nuestro árbol, antes nos refrescaremos , satisfechos , bajo su sombra. Aunque también se puede aplicar aquí el concepto siguiente:

No solo hay que aprender a ganar dinero, sino también saberlo administrar, disfrutarlo y tener junto con los nuestros un estilo de vida que nos permita observar el mundo desde otra perspectiva, es por ello que al leer éste libro quiero compartir la experiencia obtenida, así como haber aprendido el arte de saber ahorrar.

OBJETIVO:

El objetivo principal de este ensayo, es compartir con el grupo, las vivencias de los personajes que participan en esta obra, El Hombre más rico de Babilonia. Así como por mi parte hacerme el firme propósito de asimilar la verdadera intención de la misma que para mi juicio es aprender y adquirir el valioso hábito del ahorro, la administración, aprender a estas alturas que se debe tener primero que nada la intención ,voluntad, prudencia, control, cautela, visión,` previsión y astucia ,para conseguir dinero y sobre todo conservarlo. “para bienestar familiar “.

JUSTIFICACION:

La intensión de este ensayo es tratar de trasmitir mis sentires al haber leído ésta obra y primeramente quiero hablar acerca de Babilonia haciendo una pequeña reseña de lo que fue como Ciudad y las glorias que tuvo, fue cuna de valerosos guerreros que cuidaron sus tesoros con sus ejércitos, tuvo artesanos, los mejores de sus tiempos, trabajaban la escultura ,la pintura , el tejido, el oro, fabricaban armas de metal, y maquinaria agrícola, Los joyeros creaban piezas de gusto exquisito contó con la ciudad mejor organizada, planeada y moderna de sus tiempos.

Esta obra nos muestra como Babilonia la cual estaba situada en Asia a unos mil kilómetros del canal de Suez, al norte del Golfo Pérsico, su latitud, 30 grados sobre el Ecuador, con un clima caliente y seco .Sus habitantes eran gentes cultivadas e inteligentes, fueron los primeros Ingenieros, Astrónomos, Financieros, Matemáticos, y el primer pueblo que tuvo una lengua escrita.

Herodoto, historiador y viajero Griego, visito Babilonia, tal y como era durante su apogeo, y nos dejó la única descripción conocida hecha por un extranjero. Sus escritos presentan una pintoresca descripción de la Ciudad y algunas de las extrañas costumbres de sus habitantes. Menciona la fertilidad notable de la tierra y las abundantes cosechas de trigo y cebada que se recogían la gloria de Babilonia se ha apagado pero su sabiduría ha sido conservada para nosotros gracias a los archivos.

EL HOMBRE QUE DESEABA ORO:

El hombre que deseaba oro, nos muestra un claro ejemplo de que abemos personas que nos pasamos el tiempo quejándonos y anhelando cosas, y dinero, pero permanecemos como estatuas, no nos movemos, no hacemos nada para cambiar nuestra situación, y sil se pasa la vida esperando, esperando ¿que?

El hombre más rico de Babilonia, nos refiere, que la riqueza es un poder, que la riqueza hace posible muchas cosas, que nos permite darnos lujos, viajes, antojos, adquirir propiedades, etc.

Los siete medios para llenar una bolsa vacía:

1.- Empezad a llenar nuestra bolsa

2.- Controlar nuestros gastos.

3.- hacer producir el dinero.

4.- Proteger nuestro dinero contra perdidas, aplicado a la actualidad asegurarlo.

5.- Adquirir propiedades que sean rentables.

6.- Prever los ingresos para los días venideros, pensar en una jubilación digna.

7.- Cultivar las facultades intelectuales, estudiar e instruirse, respetarnos y tenernos confianza.

La diosa fortuna.- su nombre Ishtar.

La suerte toma a menudo las formas de una oportunidad los que saben aprovechar las ocasiones que se les presentan, atraen la atención de la diosa de la buena suerte, ya que le atraen los hombres de acción.,- la acción te conducirá hacia el éxito que deseas.

Las cinco leyes del oro:

1.- Ahorro.

2.- Sabiduría.

3.- Prudencia.

4.- Buen juicio.

5.- Experiencia

El prestamista de oro de Babilonia.

Si quieres ayudar a un amigo, hazlo de forma tal que luego sus responsabilidades no recaigan en ti.

Rodan, fabricante de lanzas, fue a visitar al prestamista de nombre matón, para pedirle un consejo, ya que su hermana le solicitaba un préstamo, porque su cuñado quería emprender un negocio, y necesitaba oro, y él se sentía comprometido a ayudar a su hermana, a lo que el prestamista le dijo:

Yo exijo una garantía de cada persona a quien presto mi dinero, y la guardo en mi cofre, hasta que me devuelven el dinero Cuando lo hacen se la devuelvo, pero si no lo hacen, éste deposito me recordará siempre a aquel que me traicionó. asi me aseguro de no perder mi dinero, comenzó diciéndole a Rodan,

• El préstamo se basa en el valor de las propiedades.

•Hay otra categoría de personas que piden prestado, Las que pueden ganar dinero, trabajan ,o sirven y les pagan, cuentan con unos ingresos, son honestos y no tiene mala suerte, sé que podrán devolver el préstamo

• Estos préstamos se basan en el esfuerzo humano.

Otros son los que no poseen propiedades ni tampoco ganan dinero, no les prestaría dinero a menos que buenos amigos de ellos me garantizaran su devolución.

• Los que piden dinero prestado y son muy apasionados, constituyen un gran riesgo para el prestamista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com