ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los medios de comunicación en la sociedad


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Communication Politica

Licenciado David Arias

[pic 1]

Jose Pablo Varela Duarte

Carné:  201301355

Jornada Vespertina 6 de junio del 2016

Influencia de los medios de comunicación en la sociedad

Los medios de comunicacion influyen tanto en nosotro, tanto que todo el tiempo modifican nuestro estilo de vida, las elecciones que tomamos, las costumbres y definitivamente toda la opinion publica, son tan escenciales que hoy en dia son utilizados a diario para mantener una comunicacion continua en temas como la politica, social y economicas, no solo de Guatemala. si no tambien internacionales.

tambien son importantes por que aunque no lo querramos influyen en nuestra forma de pensar, de actuar, pues logran modificar la forma en la que conocemos el mundo que nos rodea, hay muchas ventajas y asi tambien todas esas ventajas pueden convertirse en grandes inconvenientes si no se utilizan de una forma adecuada, disminuye las relaciones afectivas, la sociaabiliuzacion y el contacto con lo natural.

En Guatemala el nivel de educación es muy baja, no digamos la pobreza, en la metrópoli es bastante alta, pero el los 21 departamentos restantes hay mucha población que ha crecido con una deficiencia en la educación y en el nivel económico, pero ¿porque menciono la educación y el estatus económico? por que los pobres y los no educados muchas veces no tienen voz, aunque realmente si tengan voto.

Los ricos normalmente como lo es en Guatemala y en muchos países, disponen de un monopolio en negocios, incluyendo los de comunicación, que informa, pero que realmente desinforman, antes se creia que los medios de comunicacion masiva controlaban a la  sociedad como títeres,  pero con el tiempo se ha comprobado que no es tan asi, lo que si logran hacer todavia es oscurecer, ocultar, desinformar y aunque se diga que son soberanos y que son prensa independiente, muchos supuestamente sacan las cosas a la luz antes que nadie, ojo, mucho cuidado con ellos, muchos medios de comunicación no necesariamente comunican, si no que mas bien oscurecen la realidad.

Los medios de comunicación muchas veces utilizan el lado mas oscuro o negativo de una noticia, como si la felicidad en el mundo se hubiese acabado, cosa que en los anuncios no se refleja ya que todo es perfecto y todos felices. No hay mas información efímera que la noticia, pues al momento que es lanzada, en un momento a otro es cubierta por mil noticias mas.

La comunicación so solo se encuentra ahora en la prensa escrita y en la radio, pues todos han migrado a la nueva era, la comunicación por internet, en donde una gran parte de la población se informa, mucho ojo con esto, muchos jóvenes con los que vivimos no se percatan que ellos tiene la posibilidad de tener internet, algo que en otros departamentos y sin llegar tan legos en areas de la capital es casi o mas bien imposible tener internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (332.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com