ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Fisica N4 Tecsup


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  2.836 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente laboratorio verificaremos la segunda ley de newton, tiene como propósito fundamental establecer relación entre la masa, aceleración y fuerza, verifica si se cumple esta ley.

F=m.a

Teniendo la ayuda de los instrumentos como el sensor de movimiento rotacional, móvil pascar, cuerdas, pesas, Data studio, etc. Para demostrar que los Datos teóricos son idénticos a los datos experimentales del laboratorio.

OBJETIVOS

Verificar que mientras la fuerza resultante sobre un cuerpo no es nula, éste se mueve con un movimiento acelerado.

Comprobar que la aceleración para una fuerza dada, depende de la masa del cuerpo.

Verificar que la aceleración de un cuerpo bajo la acción de una fuerza neta constante, es inversamente proporcional a su masa.

Comprobar que cuando la masa es constante la fuerza es directamente proporcional a la aceleración.

CUESTIONARIO

5.1 Con respecto al proceso Masa del móvil constante responda:

5.1.1 Proponga más tres fuerzas localizadas en modelo experimental, cuyos efectos se han despreciado con fines de simplificar los cálculos.

Fricción, Normal, Fuerza del aire.

5.1.2 Evaluar el error porcentual en las tablas 1,2 y 3 .Proponga una justificación sobre el porqué defiere el valor de la fuerza experimental respecto a la fuerza teórica.

Obtenemos errores porcentuales en cada experimento, ya que no tomamos en cuenta algunas fuerzas que se encuentran ejercida sobre el móvil o la masa de la porta-pesa (Fricción, Normal, fuerza de rozamiento, Fuerza del aire).

5.1.3 Suponiendo que el error porcentual se debe exclusivamente a fuerzas de fricción, calcule un valor de una fuerza equivalente y su coeficiente de fricción para cada caso. Asuma los valores obtenidos.

Fuerza de fricción (F_r) Coeficiente de fricción (μ)

1 0.2772 0.1115

2 0.4286 0.1725

3 0.1192 0.0479

4 0.061 0.0176

5 0.028 0.0088

5.1.4 Según los resultados obtenidos, exprese y justifique el tipo de proporcionalidad entre la fuerza resultante y la aceleración del sistema.

El valor de la fuerza resultante es directamente proporcional a la aceleración del sistema, ya que la masa permanece constante, si los datos de cada experimento se remplazan en la ecuación general obtendríamos que:

Por lo cual podemos inferir que la fuerza resultante dividida entre la aceleración siempre resultara igual a la masa del móvil utilizado en el experimento.

5.2 Con respecto al proceso Masa del móvil variable responda:

5.2.1.- Según el modelo, se agrega sucesivamente masas al móvil ¿Cómo afecta a la aceleración del sistema? ¿Que tipo de proporcionalidad existe entre la masa y la aceleración? Justifique con ayuda de los datos medidos.

- Si agregamos más masa sobre el móvil, la aceleración disminuirá.

- Podemos confirmar que la aceleración es inversamente proporcional a la masa, esto observamos en la tabla 4, 5 y la tabla 6, los resultados de estas tablas nos muestra que a mayor masa menor será la aceleración.

5.2.2.- Según los datos medidos ¿cuál es la diferencia entre la aceleración teórica y la aceleración experimental? Exprese para cada caso en términos del error porcentual.

Aceleración Teórica Aceleración Experimental Diferencia Error %

2.76 2.942 0.182 6.44 %

1.765 1.69 0.075 4.24%

1.145 0.96 0.185 16.15%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com