ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: DESARROLLO AFECTIVO Y LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  2.537 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

ALUMNA: YARELI BELTRAN CONTRERAS

PROFESOR: ADOLFO DUARTE

El pensamiento efectivo y total de los educandos en dicha etapa, la vida social del niño estimula su desarrollo de apropiarse de sus propios sentimientos y a su vez para que resulta la conservación de sentimientos y valores que pueden ser constituidos a partir de conocimientos previos; por mencionar los desarrollos cognoscitivos y afectivos tienen la necesidad de estar juntos, como sabemos cada quien se conceptúa de diferente manera.

Mencionamos como primera etapa la operativa concreta, hay dos factores que alcanzan una estabilidad que la del pensamiento pre operativo, el pensamiento y el razonamiento, tiene como característica que la su capacidad para pensar es más lógica, cuando llega el tiempo de que el niño tiene la capacidad de regresar a sus pensamientos pasados y la capacidad de descentrar según la etapa que estamos mencionando permita que haya congruencia y conservación de conocimiento.

Dichos factores influyen no solo en el razonamiento cognoscitivo si no también en lo afectivo, así como, el afecto adquiere un grado de estabilidad y congruencia que no existía en el pasado, durante esta etapa, aparece el razonamiento; en la etapa de pre operativa según su vida afectiva se traspasa a su infancia, como ya sabemos se conservan por completo los sentimientos y dichos sentimientos no se desvinculan con los demás pasados.

Los niños a los 7 años aparecen los sentimientos de conservación y valores. Ellos adquieren la habilidad de coordinar pensamientos afectivos y se conservan con el tiempo de aspectos pasados, lo que con lleva a que es reversible.

Piaget muestra que durante la etapa pre operativa. La interacción social estimula el desarrollo de la conservación de los sentimientos. La vida social exige que el pensamiento tenga cierta permanencia y, para que esto ocurra, la actividad mental ya no debe representarse mediante símbolos personales, como las fantasías festivas (juegos simbólicos), sino que se debe expresar por medio de significantes universales, como los signos lingüísticos (lenguaje). Por lo tanto, la uniformidad y la congruencia de la expresión impuestos por la vida social desempeña un papel importante en el desarrollo de las estructuras intelectuales con sus respectivas conservaciones e invariancias, y conduce a transformaciones análogas en el terreno de los sentimientos. De hecho, la permanencia de que carecen evidentemente los sentimientos espontáneos se presenta en los sentimientos sociales y, en especial, morales. La simpatía por una persona es un sentimiento que cambia mientras es espontaneó y está relacionado a una situación particular. Se convierte en duradero y firme una vez que se le incorporan sentimientos semiobligatorios.

Para entender y comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com