ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUATRO ACUERDOS


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

LOS CUATRO ACUERDOS

Introducción: El Espejo Humeante.

Habla acerca de un hombre que vivía hace miles de años, y se dio cuenta de que todo estaba hecho de luz y que la luz era vida. Llegó a la conclusión de somos luz que damos y recibimos luz. Además que todos somos espejos, sin embargo hay niebla entre nosotros que evita que nos reflejemos en los otros y sepamos cómo somos. Intentó comunicar su conocimiento, pero su gente no comprendían que decía, por lo tanto se auto nombró “Espejo Humeante”, para no olvidar su conocimiento.

La domesticación y el sueño del planeta.

En este capítulo se habla acerca que desde pequeños todos hemos sido “domesticados”, nos han educado que cuando obedeces ten dan un premio y cuando no obedeces recibes un castigo (igual que un perro), y así crecemos con la misma idea de correcto e incorrecto, hasta que crecemos y somos capaces de auto domesticarnos, de castigarnos y premiarnos según lo que creamos.

1º Acuerdo: La impecabilidad en tus palabras.

Este acuerdo se refiere a la importancia de las palabras y el efecto en las personas que las reciben, por ejemplo si una madre le dice a su hijo que es un tonto, el niño crecerá pensando que lo es. El libro describe a la mente humana como tierra fértil y que cada palabra es una semilla, por lo tanto es importante cuidar que sembrar en las mentes ajenas.

2º Acuerdo: No te tomes nada personal.

Este acuerdo se lleva de la mano con el primero y se refiere a que tú le das la importancia a lo que te dicen y te haces daño a ti mismo por estar triste por lo que te digan. Si no lo tomas personal nada de lo que te digan los demás podrá deprimirte y no podrán herirte.

3º Acuerdo: No hagas suposiciones.

Como todos los acuerdo este va ligado a los demás acuerdos, no hacer suposiciones es de los acuerdos mas difíciles de cumplir, ya que todo el tiempo estamos pensando que piensan los demás en vez de preocuparnos de nosotros mismos. Si no estamos haciendo suposiciones estaremos mas al pendiente de nosotros mismos y podremos ser felices sin dar importancia a lo que piensen los demás.

4º Acuerdo: Da siempre tu mejor esfuerzo.

Sin este acuerdo los otros tres no funcionarían ya que tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo en lo que hagamos para que las cosas salgan bien, si no lo hacemos todo lo que hagamos quedara mal o incompleto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com