ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bruja Mon


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  2.772 Visitas

Página 1 de 4

Título: La bruja Mon

Autor: Pilar Mateos

Ilustraciones: Viví Escrivá

Editorial: SM

Año: 1997

Argumento:

La bruja Mon, consta de 4 historias diferentes: La rana, La apuesta, El reloj y El eco. En todas vemos involucradas las travesuras de la bruja Mon, en la primera historia, “La rana”, cuenta de cómo convirtió a una niñita en una rana por haberla pisado, y todos los problemas que tuvo que pasar por culpa de la rana, que al final termino optando por convertirla de nuevo en niñita.

“La apuesta”, la bruja Mon hizo una apuesta con su amiga Pirula, apostó que hacía cincuenta juegos de magia, y la bruja Pirula no le creyó, la bruja Mon partió a hacer sus juegos de magia aunque no habían apostado ninguna cosa.

La bruja Mon cumplió su apuesta transformando muchas cosas de las que se encontraba en el camino por ejemplo, transformo un árbol en una roca y después una roca en un árbol, pero como iba cambiando las cosas por las mismas, dejo todo igual, por lo que su amiga la bruja Pirula no notó cambio alguno por lo que le dijo que había perdido la apuesta.

“El reloj”, la bruja Mon necesitaba un reloj, y sacó su varita mágica, dijo las palabras secretas y delante de la cueva apareció un reloj de sol, pero el día estaba nublado y la bruja no supo si era la hora del desayuno o de la comida, y decidió que tenía que tener un reloj moderno y salió en busca de él.

Se encontró con un niño, el primero fue un hermano mayor y le pidió su reloj , él le dijo que su hermano del medio tenía un mejor reloj que el de él por lo que la bruja sin esperar le pidió al hermano mediano su reloj y este le contesto que su hermano pequeño tenía un mejor reloj, por lo que le pidió al hermano pequeño que le diera su reloj, y él le dijo, que el reloj de la catedral era mucho mejor, y la bruja se quedó con el reloj de la catedral.

“El Eco”, la bruja Mon estaba rabiosa porque llevaba toda la tarde portándose bien, necesitaba hacer travesuras, molestar a alguien pero como nadie pasaba fue a una cueva en la que pensó que habrían murciélagos y que los podría convertir en ballenas.

Pero la cueva estaba vacía, la bruja se extrañó y exclamo que siempre había murciélagos en las cuevas, y una voz del interior repitió murciélagos.

Y así tiene un largo dialogo con la voz misteriosa que viene de dentro de la cueva, y que repite todo lo que ella dice, por lo que se enojó y saco su varita, y dijo las palabras mágicas para convertir a la persona dentro de la cueva en un pez feo, pero las palabras se repitieron y el hechizo cayó sobre la bruja Mon y se convirtió en un pez.

Reflexión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com