ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desicion Mas Dificil


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 2

La cetoacidosis es un estado metabólico asociado a una elevación en la concentración de los cuerpos cetónicos, que se produce a partir de los ácidos grasos libres y la desaminación de los aminoácidos. Los dos cuerpos cetónicos más comunes en el metabolismo humano son el ácido acetoacético y el beta-hidroxibutirato.

La cetoacidosis, el organismo falla en la regulación de la producción de cuerpos cetónicos llevando a la acumulación de estos ácidos,lo que provoca a una disminución del ph sanguíneo (<7,3). En casos severos, este tipo de acidosis metabólica puede resultar fatal.1

La cetoacidosis es más común en pacientes con diabetes tipo 1, en donde el hígado realiza lipólisis y proteólisis en respuesta a la falta de sustrato para la respiración aeróbica. El alcoholismo prolongado también puede producir cetoacidosis.

La cetoacidosis provoca aliento cetónico, el cual es debido a la cetona, un subproducto de la descomposición espontánea del ácido acetoacético. El olor asemeja al de fruta en estado de descomposición2 La cetosis también puede llegar a oler, pero su aroma es mucho más tenue debido a la menor concentración de acetona.

La cetoacidosis más conocida es la cetoacidosis diabética (CAD), que consta de una forma severa y específica de acidosis metabólica; como en todas las acidosis, hay un incremento en la concentración de hidrogeniones que resulta en disminución del bicarbonato plasmático.

En la cetoacidosis diabética tipo 2 los trastornos metabólicos que se producen son generados por una deficiencia absoluta o relativa de insulina, amplificados por un incremento en los niveles de las hormonas antiinsulina u «hormonas del estrés»: glucagón, catecolaminas, cortisol y hormona del crecimiento.

Algunos síntomas de este trastorno son náuseas, vómitos, dolor abdominal, deshidratación, respiración rápida y, en casos graves, pérdida de consciencia.

Tratamiento: El manejo se basa principalmente en la correcta hidratación y manejo del estado ácido-base en segundo lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com