ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Noche De Los Feos, Análisis


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  18.770 Visitas

Página 1 de 3

El autor Mario Benedetti es un escritor Uruguayo perteneciente a la Generación del 45, generación de escritores uruguayos que surgieron entre 1945 y 1950, nacido el 14 de septiembre de 1920, escribió un cuento llamado “La noche de los feos” . Este cuento trata de la búsqueda de identidad y la aceptación que se debe tener hacia otros. También critica a la gente que no acepta la diferencia y cómo el cuerpo puede llegar a ser el medio de trascender al otro y ser una fuente de comunión con la gente que te rodea. Posee un narrador homodiegético protagonista, lo que hace que tengamos una versión más parcial de la realidad, ya que solo tenemos la perspectiva de un personaje, creando un vacío y una realidad inabarcable. Este tipo de narrador te acerca a la intimidad del personaje, haciendo que realmente puedas sentirlo.

Es un cuento bastante breve, contado cronológicamente en un mundo cotidiano, deja espacios en blanco y pocas especificaciones, lo que causa que el lector se vuelva activo teniendo el que llenar con sus propias ideas, todas estas características ayudan al lector a concentrarse en lo que realmente importa y no se desvíe con cosas que no son importantes haciendo que centre sus pensamientos en los personajes.

El cuento presenta dialogo como también presenta una descripción por parte del narrador. El dialogo es bastante breve y muy directo entre los personajes. Éstos se conocen saliendo del cine, un lugar oscuro donde se pueden esconder, donde se muestra a los prototipos que la sociedad debe seguir. Los personajes se sienten muy inseguros de si mismos ya que los dos sufren de deformidades en su cuerpo, la mujer tiene un pómulo mas hundido y el hombre tiene una quemadura en una de sus mejillas. El echo que los dos tengan estos defectos, hace que el hombre se fije en ella.

La relación que se crea entre estos dos individuos se puede interpretar como una relación para sentir que están vivos ya que no están juntos porque quieran al otro, sino que están juntos para sentir algo. Luego del cine, él la invita a un café, pero no duran mucho ahí ya que realmente por lo que estaban juntos era para sentir algo. Ellos se van a la casa del hombre. Cuando la pareja están en la pieza, próximos a tener relaciones ellos cierran la cortina y apagan la luz, ya que así no iban a ser capaces de ver, o que el otro vea sus defectos e iban a poder, al igual que en el cine, ocultar algo que no les gustaba de ellos mismos, para poder sentirse mejor. El cambio que ocurre durante esta relación, es que cuando ya terminan, ellos abren las cortinas, como abriendo sus corazones y siendo honestos con ellos mismos y aceptando al otro.

Este es un cuento que te muestra la realidad de cómo la gente con defectos o deformidades se ve a si misma y como creen que los demás los ven. Es algo que te deja pensando que lo de afuera no es lo más importante, ya que en la oscuridad no se ve, pero tu carácter y persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com