ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rebelión De Las Masas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

LA REBELIÓN DE LAS MASAS

El hombre-masa es aquel hombre que esta hueco, carece de vida histórica, un ser insulso, que se deja llevar por la demás sociedad, espera que la vida le proporcione todo sin el mínimo de esfuerzo, está inmerso a los mandatos de los demagogos.

En la sociedad existen dos factores importantes que son “las minorías” y “las masas”.

Las minorías son aquellos individuos que están especialmente calificados, con las masas pasa todo lo contrario, son aquellas personas que no están calificadas.

Entrando en detalle con las masas, son sujetos que no se valoran así mismos, el ser igual a los demás no les angustia. Una persona así se siente mediocre, mal dotado pero nunca una masa.

Con esto no se divide los grupos en clases sociales, sino en clases de hombres.

Ortega y Gasset se cuestiona del por qué tanta gente, todos los lugares estas atascados de gente ¿Existe una sobrepoblación? No, es un cambio de distribución, anteriormente toda la población se encontraba distribuida en cambio ahora todo están concentro en un solo lugar. Este hecho provocó que las masas dominen sobre las minorías.

Tenemos que estar atentos de los que pasa alrededor, ser buenos observados y siempre estar abiertos a las cosas que son extrañas.

¿Serán mejor los tiempos actuales que los de antaño? Existen dos sentidos, los tiempos actuales son mejor que los pasados ya que tienen una visión lineal, en contraparte los pasados son mejores debido visión de la decadencia.

Existe una comparación entre el hombre masa con el hombre antiguo, el hombre masa carece de vida histórica.

Se crea una comparación entre los niveles de hombre masa y su antecesor. Se hace referencia de los dos tipos de nobles que existen que son: el noble originario y el noble hereditario y como dice su mismo nombre el noble hereditario es al que le “traspasan” el poder y el noble originario es el que se origina en base a sus propios meritos.

El hombre masa se siente perfecto y que no necesita nada del exterior que él mismo tiene todo para autosatisfacerse, esté tiene sus propias ideas lo que lo llevan a tener como su cierta cultura y a pesar de que no sean del todo verdaderas y/o cierta a fin de cuentas son ideas y todos tenemos derechos a no tener razón lo malo no es esto, sino que no ponemos violentamente al contradecirnos creyendo tener razón y esperar tener justicia. Esto genera que conforme avanza el tiempo la civilización se vaya destruyendo debido a que el dialogo se va perdiendo.

Ortega y Gasset pasa de la literatura a la filosofía porque le interesa saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com