ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adopción igualitaria causa un detrimento en los niños directamente afectados con la decisión de dos personas del mismo sexo de tener una familia en la que haya “Hijos”.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Informes  •  2.771 Palabras (12 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 12

La adopción igualitaria causa un detrimento en los niños directamente afectados con la decisión de dos personas del mismo sexo de tener una familia en la que haya  “Hijos”.

Autor(a) Danna Herrera

Estudiante de contaduría         

Primer semestre

Grupo 48

Resumen

La adopción es un acto jurídico que establece un vínculo de parentesco entre dos personas con una relación análoga a la paternidad.

 Aunque en la actualidad se ha dado un poco más de aceptación a la homosexualidad, la adopción por parte de parejas del mismo sexo aun es tema de debate.

Desde el inicio de lo que podría considerarse el fenómeno de la homosexualidad, ha habido millares de opiniones acerca de la adopción y los derechos de los niños, que siempre  llevan a la conclusión que debe darse prioridad al bienestar del niño, pero al parecer las parejas homosexuales se olvidan de esto y buscan obtener “DERECHOS” a costa de la integridad y el bienestar de los niños, quienes son seres que con facilidad pueden repetir las acciones de sus progenitores, por lo que un niño con padres homosexuales es probable que tenga la misma inclinación sexual de  sus padres, esto sin contar todo el daño que se causara a la salud mental del menor,  pues no le será fácil acoplarse a una familia tan diferente, y más cuando en la actualidad siguen habiendo señalamientos por parte de la sociedad.

La constitución Política de Colombia es muy precisa al mencionar los derechos de los niños, derechos que son de alguna forma violados por las parejas igualitarias, que olvidan que existe un ideal de familia y una naturaleza de Dios que habla de la procreación, algo que desaparecería si la tendencia homosexual sigue creciendo.

Palabras Claves

Desequilibrio mental, adopción igualitaria, Procreación, naturaleza de Dios, Modelo de familia ideal.

Introducción

Los niños dependen del cuidado de sus padres, por eso el tener dos padres el mismo sexo les podría causar vergüenza, exclusión, marginación y confusión en su personalidad, incluso podría dañar su dignidad, su salud y atentar contra sus derechos como niños.

Frecuentemente se olvida que son los adoptados y no los adoptantes quienes ostentan el derecho a la adopción. Esta es la razón por la que la adopción debe ir a favor del adoptado, siendo especialmente cuidadosos con su bienestar.

La adopción igualitaria causa un gran impacto a la salud mental del niño, que aunque en un principio pueda que se acostumbre a tener dos mamas o dos papas, con el transcurrir del tiempo y a medida que se va dando su crecimiento, empezara a comparar su familia con las familias de su alrededor, generando esto en él un desequilibrio mental, pues no será fácil luchar contra los señalamientos por parte de las personas que en la actualidad siguen viendo la adopción entre parejas del mismo sexo como un acto en contra de la naturaleza de Dios.

Aunque pueda que las personas no elijan sus orientaciones sexuales, ya que tanto homosexuales como heterosexuales descubren que son lo que son sin haber tenido ninguna opción en ello. Deben concientizarse de que sus acciones atentan contra los derechos de los niños inocentes que pueden llegar a sufrir grandes consecuencias en todos los aspectos de su  vida, ya que se desarrollan en un ambiente distinto a lo que es la tradición familiar normal (mamá, papá), se altera su personalidad al observar que sus padres tienen una inclinación sexual diferente y que su familia no es como el modelo ideal.

Un niño se educa y crece en lo que ve, si ve que su papá miente y dice que no lo haga ¿Por qué tiene que dejar de hacerlo cuando el si lo hace? Seguramente, será su más grande cuestionamiento, por eso un niño con padres homosexuales es muy propenso a tener inclinación sexual por personas de su mismo sexo.

La adopción es un mecanismo para proteger a los niños y darles familias, pero una familia donde haya dos mamás o dos papás atenta contra el desarrollo cognitivo y emocional de los menores, por eso es de vital importancia mostrar a la sociedad el daño mental que trae al niño la adopción por parejas del mismo sexo.

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla, por esto dos personas el mismo sexo no son las indicadas para tener bajo su cuidado un niño, no porque no posean las capacidades, los afectos necesarios y la estabilidad económica, sino que con su inclinación sexual, indirectamente desestabilizan la salud mental de los menores, que no logran asimilar porque su familia es tan diferente.

Aunque miembros de la comunidad  LGBTI  aseguran que la adopción igualitaria no es un privilegio para los homosexuales, sino que es igualdad de derechos, deben primar los derechos de los niños ya que ellos son seres inocentes que no pueden elegir su familia, por esto deben gozar de una digna calidad de vida y con padres homosexuales muy seguramente serán discriminados, situación que les afectara de una u otra manera en su vida.

Desarrollo

Palacios define la adopción como “La medida que se puede tomar dentro del sistema de protección de la infancia en situación de riesgo o desprotección” (2009, pág. 53), es por esto que se debe velar por el cumplimiento de los derechos y bienestar de los niños, con relación a esto la adopción por parte de parejas del mismo sexo atenta directamente contra los derechos del niño y causa un desequilibrio mental en ellos, pues están expuestos en todo momento a las discriminaciones y señalamientos por parte de la sociedad.

Art.44 de la constitución política de Colombia

Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia. La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores. Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (284.8 Kb)   docx (122.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com