ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab De Fisica Dilatacion De Solidos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION.

Llamamos dilatación al cambio de dimensiones que experimentan los solidos, líquidos y gases cuando se varía la temperatura permaneciendo la presión constante. La mayoría de los sistemas aumentan sus dimensiones cuando aumentan la temperatura.

En este experimento podemos a preciar que ocurre cuando le suministramos calor a unos metales específico en este caso aluminio, latón y acero; teniendo en cuanta que cada metal tiene un coeficiente de dilatación distinto, sacaremos la diferencia entre estos

Identificaremos el coeficiente de dilatación de algunos metales para ver si estos cambian su forma de dilatación, si aumenta o disminuye dependiendo de que metal se esté llevando a realizar.

OBJETIVOS.

Comprobar el coeficiente de dilatación longitudinal de metales como el acero, latón y aluminio

Determinar el coeficiente de dilatación del acero, latón y aluminio.

Comprobar la dilatación entre metales como el acero, latón y aluminio.

HOJA DE EVALUACION N°.6:

PRACTICA N°1

DILATACION LONGUITUDINAL DE LOS METALES

Temperatura ambiente, T1= °C

∆L=4πrφ/360°

TABLA

MATERIAL S(cm) φ(grados) ∆L(cm) α(°C^(-1))

Latón 2 cm 10,78 0,075 1,76x10-5

Acero 1,5 cm 8,13 0,056 1,33x10-5

Aluminio 1,2 cm 6,51 0,045 1,07x10-5 °C^(-1)

EVALUACION:

Calcule el coeficiente de dilatación lineal de cada uno de los materiales con los cuales ha trabajado y haga sus anotaciones en la tabla. Presente sus cálculos.

Explique porque los cuerpos se dilatan al aumentar su temperatura.

R/ Lo cuerpos se dilatan (casi siempre, porque hay sustancias como el agua que se contraen al aumentar la temperatura) al aumentar la temperatura. Ello ocurre porque al aumentar la temperatura los átomos se agitan más rapidamente y su separación promedio aumenta, ergo, el material se dilata

Según la experiencia realizada cual de los metales estudiados cual se dilata mas?

R/ EL Aluminio.

Explique brevemente los otros tipos de dilatación existentes.

R/ Son 3.

Dilatación Lineal: es aquella en la cual predomina la variación en una única dimensión, o sea, en el ancho, largo o altura del cuerpo.

Dilatación Superficial: Es aquella en que predomina la variación en dos dimensiones, o sea, la variación del área del cuerpo.

Dilatación Volumetría: Es aquella en que predomina la variación en tres dimensiones, o sea, la variación del volumen del cuerpo.

Mencione un ejemplo de la vida real para cada uno de los caso de dilatación.

Dilatación lineal: en las vías del tren dejan espacios entre cada tramo de riel pues este espacio lo dejan por que con el calor del sol el acero se va a dilatar y va a llegar a ocupar esos pequeños espacios que se dejan.

Dilatación Superficial: Cuando tienes la mayonesa en el refrigerador, la tapa se contrae por la baja temperatura, por lo que se te dificulta abrirla. Una solución es meterla en agua caliente, ya que cuando sube la temperatura, la superficie de la tapadera se dilata, permitiendo así abrirla con mayor facilidad.

Dilatación volumétrica: una botella llena de agua que se mete en el congelador , aumenta su volumen

RESPONDA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO.

Si a dos metales diferentes usted le suministra la misma cantidad de calor ¿Por qué este no tiene el mismo incremento de volumen?

R/ Porque se diferencian de sus coeficientes de dilatación cúbica, y si los metales tienen igual forma y medida, sus masas, pero lo esencial está en el este ya mencionado.

La regla general dice que todos los cuerpo se dilatan al someterse al calor, ¿cual elemento es la accesión a esta regla? explique su respuesta

R/ El plástico ya que cuando es sometido a un altura temperatura en vez de dilatarse reacciona de manera contrario es decir se contraen.

Como es el funcionamiento de una tira bimetálica en un termostato.

R/ Los termostatos bimetálicos emplean una tira especial de metal para abrir o cerrar un circuito según la temperatura. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com