ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura E Imaginacion Un Vinculo Irrompible


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 4

PLANIFICACION

Tema: Leer, aprender e imaginar.

Tema delimitado: La importancia de lectura como principal método de conocimiento atreves de la imaginación.

Objetivo: Dar a conocer la importancia de la palabra en la lectura como factor fundamental para el aprendizaje y relaciones humanas.

Público: Estudiantes de I año de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA)

Bosquejo

I. Introducción

A. Mi contexto

II. Desarrollo

A. El vínculo entre la lectura y la imaginación.

B. Comparación y Ejemplificación.

C. La imagen plasmada y la palabra

D. Problemática de la tecnología en la lectura.

E. Habito de la lectura.

F. Beneficios.

G. Tipos de lectura.

H. Diferencia de saber leer y el talento para leer.

III. Conclusión

Al leer un libro puedo experimentar un sin numero de emociones, me permite creer por un instante que la fantasía se transforma en realidad; puedo viajar a otras épocas, lugares y situaciones. La lectura ciertamente es una herramienta fundamental para darle rienda suelta a nuestra imaginación, logrando representar dentro de la mente infinidad de mundos posibles, a los cuales accedemos definitivamente gracias a las llaves secretas que se encuentran ocultas dentro de los libros.

Según Sergio Ramírez, citado por Mentiras Verdaderas (2001) “Ninguna imagen construida fuera de la palabra puede ser un sustituto eficaz”, en esto establece que en ninguna pantalla de televisión o de cine se puede encontrar el mismo aprendizaje que obtenemos al leer un libro puesto que en estas no optamos por la opción de desarrollar la mente y la imaginación dicho de otro modo solo podemos observar imágenes hechas y plasmadas en una pantalla sin derecho a imaginar algo mas. Por ejemplo: los libros que son llevados a la pantalla grande resultan ser más enriquecedores y entretenidos al leerlos que al momento de verlos pues en el cine, la película es mas cortas y omiten muchos detalles que se encuentran en el libro que tienden a decepcionar al lector.

Como jóvenes nos encontramos con la problemática en donde la televisión junto al internet pueden desempeñar y superar las funciones de la lectura pues en ellas se nos permite observar una infinidad de temas en los cuales se nos facilita la comprensión lectora, pero estos medios de comunicación tienden a cancelar el acto de pensar e influir de manera negativa en nosotros. En otras palabras podemos decir que corremos el riesgo de acostumbramos a obtener de manera sencilla y sin esfuerzo alguno la información que necesitamos para realizar muchos de nuestros trabajos, debilitando así nuestro aprendizaje.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com