ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Vaca


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

La vaca nos relata lo que en nuestro diario vivir enfrentamos ya lo sean, malos hábitos, excusas y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad, lo que trae como consecuencias una derrota, que no es mas que el no cumplimiento de un objetivo meta, como en toda competencia siempre hay una meta a cumplir, en la vida es lo mismo siempre se quiere hacer algo desde que nace el ser humano quiere conquistar sus metas, lo que sucede es que a veces se encuentra un punto medio entre la victoria y la derrota. Las emociones y sentimientos negativos son vacas que adoptamos inconscientemente a lo largo de nuestra vida. Los pensamientos negativos poco a poco destruyen tu vida. El éxito individual no puede depender de que otras personas decidan por uno mismo, o que estén aprobando decisiones que no competen, por lo que la única persona que puede y debe estar entusiasmada con sus metas y decisiones es uno mismo. Querer triunfar, tener buenas intenciones y contar con grandes sueños no conducirán al éxito por si solo.

Objetivos

1. Evaluar nuestra vida en todo momento, sin ser conformista, es necesario ver hacia al frente, porque los nuevos proyectos siempre le ponen una dosis de emoción a nuestra vida.

2. Cosechar grandes frutos primero para deshacernos de bloqueos internos que buscan detenernos.

3. Estimular nuestros sentidos con las ideas que nos llevarán a triunfar, los excelentes resultados se presentarán.

4. Identificar aquellas falsas creencias que han estado limitando el crecimiento de nuestras vidas.

La vaca

Muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar. Para el viejo maestro fue muy importante que su discípulo pudiera aprender observando lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas ataduras y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial. Por lo que visitaron juntos algunos vecindarios muy pobres, encontraron una muy pobre, y solo contaban con una sola posesión, era una vaca. Una vaca muy flaca que con lo poco de leche que tenía sostenía el alimento para que la familia sobreviviera.

Con el tiempo el joven aprendiz pensaba que, sin la vaca, la familia seguramente moriría de hambre. La sorpresa de volver a aquel vecindario pobre, fue ver el interior de la casa, que iba saliendo e l mismo hombre que un año atrás les había dado posada. Una de las lecciones que le dejó es que sucede cuando tienes poco, porque lo poco que tienes se convierte en una cadena que no te permite buscar algo mejor. Por lo que siguen habiendo situaciones como cuando tenemos un trabajo que tanto odiamos, con el que no se logra satisfacer las necesidades económicas, mínimas y no te trae absolutamente ninguna satisfacción, lo más fácil es tomar la decisión de dejarlo y buscar uno mejor.

Cada persona posee diferentes vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades. Tenemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades. Cargamos con pretextos y disculpas para explicar por qué no estamos viviendo la vida que queremos. Sin embargo nos vamos creando excusas que ni nosotros mismos creemos, que nos dan un falso sentido de seguridad cuando frente a nosotros se encuentra un mundo de oportunidades y vivencias por descubrir.

Existen personas les gusta admitir que tienen vacas en su vida. Por ejemplo, toda idea que debilite nuestros sueños, se le puede llamar vaca. Algunos pensamientos se convierten en vacas porque nos paralizan y no nos dejan actuar conscientemente. El pesimismo es un comportamiento aprendido o socialmente condicionado por el medio.

Si en el pasado hayamos permitido que nuestro entorno o aquellas personas que se encuentran a nuestro alrededor nos condicionaran para el fracaso, hoy podemos cambiar de actitud y programar nuestra mente para el éxito.

Un punto muy cierto es que algunas vacas pueden convertirse en refranes populares que muchas veces adoptamos como si fueran de sabiduría. Si en la mente de uno reposa la creencia de que no podremos triunfar por ciertos obstáculos que nuestros familiares no pudieron cumplir, eso no significa que hemos nacido para ser iguales. Toda creencia determina las expectativas propias, estas influyen en tu manera de actuar y así mismo determinara los resultados que obtendrás en tu vida.

Hay que ser creativo para involucrar de diferentes formas a nuestras próximas generaciones. No basta con satisfacer sus necesidades básicas a costas privarlos de tu afecto. Lo cierto es que muchas personas no saben las vacas que cargan, por otro lado hay unas que si saben y aun así las siguen alimentando, por lo que crean un área de comodidad en la cual es fácil aceptar la mediocridad como forma de vida. Siempre nos molesta y nos incomoda la mediocridad y conformismo, pero no lo suficiente como para querer enfrentarnos a cambiarlo. Aceptar la responsabilidad por nuestras circunstancias y cambiar o aceptar que somos incapaces de tomar el control de nuestra vida y resignarnos. Toda vaca nos puede convertir en personas con buenas intenciones, a quienes infortunadamente la suerte no nos ha sonreído, convirtiéndonos así en pobres victimas de un destino

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (43 Kb) docx (12 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com