ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Le Falta A Colombia WILLIAM OSPINA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  3.341 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN: LO QUE LE FALTA A COLOMBIA

William Ospina

A la largo de toda la historia, Colombia ha fundado sus ideales en revoluciones ajenas, como la Francesa y ha gritado sus emblemas por temor a vivir una propia y a reconocerse a sí misma. Esta incapacidad y la notable falta de carácter es lo que ha llevado a Colombia a ser una sociedad incapaz de forjar su propio destino, a ser una sociedad hostil e injusta y que ha optado por imitar a otros, porque se avergüenza de sí misma. Es una sociedad en la que todos perdieron las esperanzas, la confianza, especialmente en el Estado, porque ha demostrado poco interés en el cumplimiento de sus funciones, y eso se refleja en la inseguridad, la pobreza, la mala atención médica, entre otras evidencias, por tanto nos hemos convertido en una nación egoísta en el que cada quien vela por sus intereses personales, incluyendo al Estado, que debería ser nuestro respaldo, pero que en realidad privilegia a unos pocos y a la gran mayoría la mantiene en la indignidad. Ese es el gobierno al que se le debe

respeto, una tiranía que se esconde bajo una mascara de responsabilidad social, pero lo mas grave es que a pesar de todo esto el pueblo calla, simplemente espera y cuando se agotan las esperanzas mendiga lo que se merece por derecho, siguiendo el ejemplo de un Estado que se excusa en que los ciudadanos no cumplen con sus deberes.

Los colombianos carecemos de carácter, pues asumimos nuestras historia como un destino, siendo incapaces de cambiarla y sintiéndonos pequeños e indignos, discriminándonos unos a otros al no reconocernos como una nación, una misma cultura.

Desde tiempos antiguos se le dio paso a la pobreza, creyendo que este era problema de unos cuantos, y solo ahora sufriendo las consecuencias nos damos cuenta que era asunto de todos.

Es por esto que los colombianos debemos comenzar a cambiar nuestra sociedad, nuestra forma de interactuar, y así recuperar el lugar que nos merecemos; y al luchar por nuestros propósitos, y siendo voceros nacerá una nación digna, autentica, respetable y protagonista de su propia revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com