ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Pecados Capitales Del Marketing


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 2

enera competencia entre los departamentos. Por otra parte, las empresas que quieren producir bienes de alta calidad necesitan proveedores de primera calidad. Igualmente, los

Quinto: A su empresa no le va bien encontrar nuevas oportunidades.

Una forma de encontrar nuevas oportunidades en el mercado es introducir nuevos productos, pero si su empresa no ha hecho algo así en los últimos cinco años, tiene un problema de falta de innovación. Si por el contrario, ha introducido productos pero la mayoría de sus iniciativas han fallado, tal vez se deba a que no ha sabido administrar adecuadamente el proceso de desarrollo del nuevo producto.

Algunas empresas piensa que ya no quedan oportunidades en sus sectores respectivos, porque estos ya se encuentra en una fase de madurez.

En opinión de Kotler no existen mercados maduros, todo es cuestión de imaginación. Las ideas son una fuente inagotable de innovaciones y cualquier empresa puede producirlas recurriendo a sus empleados a sus distribuidores, proveedores y demás partes interesadas.

Sexto: el proceso de formulación de planes de marketing en su empresa es deficiente.

Un problema que Kotler encuentra con frecuencia cuando llega a una empresa y pide un plan de marketing es que en él figuran cifras, presupuestos y anuncios publicitarios, pero no refleja de forma clara y motivadora ni los objetivos, ni las estrategias y tácticas que se van a seguir para lograrlos. Suele suceder que, al pedir el plan de marketing de un producto del año anterior y compararlo con el del año en curso, la estrategia y las tácticas sean las mismas. Para solventar estas deficiencias, Kotler aboga por incluir en el plan de marketing los siguientes elementos: Análisis situacional, análisis SWOT, cuestiones principales, objetivos, estrategia, tácticas, presupuestos y controles.

Séptimo: Las políticas de productos y servicios de su empresa necesitan un ajuste.

Las grandes empresas están descubriendo que es un pequeño porcentaje de sus productos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com