ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

TEMA1.1 VISION GENERAL DE LA MACROECONOMIA DEFINICION OBJETIVO Y CAMPO DE ESTUDIO

Macroeconomía proviene del griego "markos" que significa grande. La definición más tradicional para la macroeconomía es el estudio de los agregados económicos.

Es el estudio del comportamiento de la economía nacional y de la economía global.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES DEL ESTUDIO MACROECONÓMICO

Son conseguir un crecimiento económico (PIB, PNB y RN) y corregir los desequilibrios macroeconómicos. Los principales objetivos de la macroeconomía es entender cuáles son las razones por las que se producen las recesiones y si es posible hacer algo para controlarlas.

El análisis de la inflación, un alza en el nivel general de precios que a menudo tiene lugar durante una fuerte expansión económica.

MACROECONOMIA.- Tiene como objeto el estudio de los ingresos y egresos generados por entes económicas generalmente de orden público y que tiene par metros de referencia circunscritos en fenómenos ordinarios; se encuentra dentro del orden estatal o sector público.

CAPITALISMO O SISTEMA DE ECONOMIA ABIERTA: Es el tratado del capital; Keynes dice que todo capital dependen de la oferta y la demanda y por otro lado Malthus en la teoría de

la progresión dice que la población crece de manera geométrica mientras que la producción crece de manera aritmética.

INSTITUCIONES NEGATIVAS DEL CAPITALISMO: Holding, thrust, monopolio, oligopolio, los estancos; estas instituciones forman las practicas desleales de la economía en el mercado abierto.

EL CAMPO: Es con empresas internacionales. Macro.- escala mundial.

El ciclo económico, la sucesión de recesiones y expansiones, es uno de los principales campos de estudio de la macroeconomía moderna, que nació con el objetivo primero de evitar que se produjera otra depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com