ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METALURGIA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 4

Hoja de presentación

Introducción

y aleaciones mas utilizados en la industria, asimismo veremos su utilización y como esto ayuda a la industria en general.

No solo se debe conocer cuales son aquellos metales sino un poco mas sobre ellos, como actúan, si es que tienen aleaciones seria otro punto a ver.

METALURGIA.

La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos. También estudia la producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos vinculados así como su control contra la corrosión. Además de relacionarse con la industria metalúrgica.

La metalurgia es la disciplina, dentro del dominio de la ciencia de materiales, que estudia el comportamiento de los elementos metálicos, los compuestos intermetàl•lics y sus aleaciones. También es la tecnología de los metales, la manera de aplicar la ciencia para su utilización práctica, su extracción, transformación y elaboración.

Los usos de los metales dependen en primer lugar, de sus propiedades características, como la resistencia, dureza, conductividad eléctrica y conductividad térmica. En segundo lugar dependen de su interés para realizar determinadas funciones químicas.

Algunos metales utilizados en la industria son los que se presentan en estado libre y son utilizados en edificios y medios de transportecomo:

El oro.

Otros aparecen en estados de óxidos como:

Sulfuros,

carbonatos,

fluoruros,

cloruros.

aluminio.

cromo.

cobre

hierro

magnesio.

níquel.

titanio

aceros bajos en carbono se emplean para piezas de ingeniería que necesitan una alta resistencia mecánica y al desgaste; los aceros altos en carbono se emplean principalmente en las herramientas. Las fundiciones dependiendo de sus características se emplean en motores, válvulas, engranajes, etc. L os óxidos de hierro por su parte se emplean para pinturas; la magnetita y el oxido de hierro III se emplean en aplicaciones magnéticas y el Fe (OH)3 se emplea en radioquímica para concentrar los actínidos mediante Co-precipitación.

-Magnesio (Mn): los óxidos de magnesio se utilizan como material refractario en hornos para la producción de hierro y acero, cemento, etc. Su uso principal es como elemento de aleación de aluminio en envases de bebidas, en componentes de los automóviles, el las llantas. Además el hidróxido (leche de magnesia), el cloruro, el sulfato y el citrato se emplean en la medicina. El polvo de carbonato de magnesio es utilizado por los gimnastas y levantadores de peso para mejorar el agarre a los objetos. Es prácticamente imprescindible en la escalada de dificultad para secar mano y dedos (el sudor) del escalador y mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com