ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS PARA LA FIJACION DE PRECIOS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  Tesis  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 3

1. Uno de los principales problemas del negocio está relacionado con la incorrecta asignación del precio de sus productos, por lo que explica los métodos de fijación de precios que existen, sus principales ventajas y desventajas.

METODOS PARA LA FIJACION DE PRECIOS

• Costo Extra

• Análisis del punto de equilibrio

• Análisis marginal

• Con relación al mercado

COSTO EXTRA:

Significa fijar el precio de una unidad de un producto en el costo total unitario más la utilidad que se desee sobre la unidad.

Ventaja: Método de fácil aplicación, asegura margen de utilidad.

Desventaja: Seria limitación, no toma en cuenta el hecho de que existen diferentes tipos de costos, y que estos reciben diferente influencia de los cambios de nivel de la producción.

PUNTO DE EQUILIBRIO:

Punto de equilibrio es aquel volumen de ventas donde los ingresos igualan a los costos de fabricar y vender un producto. No se produce utilidad o pérdida.

Ventaja: Considera la demanda del mercado y toma en cuentas los costos generados por la producción. Mientras las ventas se eleven más sobre el punto de equilibrio, más altas serán las utilidades totales y unitarias

Desventaja: No se produce utilidad o pérdida. El hecho de que los costos no fluctúen es poco realista porque al aumentar el volumen de producción se pueden obtener economías de escala. Este análisis es útil en el corto plazo, por la estabilidad que presentan los costos y la demanda.

ANALISIS MARGINAL:

Su análisis se centra en los cambios de ingreso y del costo total provenientes de la venta de una unidad más para calcular el precio y volumen más rentable. De esto podemos deducir que la regla de maximización de utilidades se obtiene en el precio donde el costo marginal sea igual o un poco menor al ingreso marginal.

Ventaja: Es la mejor herramienta de fijación de precios que los gerente de marketing tienen para atender al mismo tiempo los costos y los ingresos (demanda).

Desventaja: Dificultad para diferenciar dentro del total de costos, aquellos que son fijos y variables.

PRECIOS PUESTOS EN RELACIÓN CON EL MERCADO SOLO

En este tipo de asignación, el precio del vendedor se puede poner justo al precio del mercado para hacer frente a la competencia, o ponerse por encima o por debajo de ese precio.

La asignación de precios para hacer frente a la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com