ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MYPES En Perú


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo, casi la mayoría de MyPes en los países a nivel internacional representan más del 95% del total de las empresas, proporcionando entre el 70% y 80% del empleo y contribuyen entre el 50% y 60% del Producto Bruto Interno. “La pequeña empresa constituye una de las grandes oportunidades para los países que quieren competir y exportar. En Taiwán, por ejemplo, la mayoría de las empresas son empresas familiares o pequeñas que han alcanzado elevados estándares de competitividad gracias a la manera en que son administradas con técnicas sencillas y eficientes, pero a su vez logrando la calidad”. Analistas del tema señalan que más del 50% de las MyPes mueren a los dos años de vida o antes, ciclo en que un negocio demuestra su capacidad para permanecer en el mercado. Hay problemas que se deben vencer: la cultura de un pequeño empresario, que tiene que ver con la falta de capacitación; la ausencia de una visión de negocios y; el empirismo en el manejo de mismo.

En el Perú, de acuerdo a un diagnóstico sobre la situación empresarial, 8 de cada 10 empresas son consideradas de la Micro y Pequeña Empresa (MYPES), Según datos del Ministerio de la Producción, las MyPes representan el 98,6% de las empresas en el país, generan el 77% del empleo anual y representan el 42% del PBI Nacional. Sin embargo el 80% muere antes de cumplir su primer año. De acuerdo a muchos especialistas económicos del sector entre ellas la empresa ISCODEM S.A.C. reconoce que existen varios factores que ponen en riesgo la existencia de la Micro y Pequeña Empresa en el Perú (MYPES).

DIFICULTAD DE ACCESO AL FINANCIAMIENTO

La falta de acceso al crédito es uno de los obstáculos más importantes para desarrollar sus negocios seguido de la inflación, impuestos, trámites, regulaciones, corrupción e inseguridad. Las altas tasas de interés, las exigencias para constituir garantías, y la falta de acceso a los mercados de capital y el financiamiento de largo plazo constituyen los principales problemas identificados por parte de las MYPES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com