ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Durante este curso se ha estudiado el concepto general de lo que es la macroeconomía aplicada, esto de manera indirecta nos orilla entender desde la microeconomía de las naciones así como los mercados en los que se nos permite tener un flujo económico mediante un ciclo en el que la fuerza de trabajo elaborada por les personas en edad activa, generan una producción de bienes y servicios que ayudan mediante el pago de dinero a cumplir necesidades

La manera en la que la economía mundial, define el camino de los países es entendimiento de todos y esto se debe a la actividad e importaciones y exportaciones.

El licenciado economista Gabriel Leandro nos dice dentro del blog http://www.auladeeconomia.com/articulos7.htm que: El entorno económico internacional ha sufrido grandes y drásticos cambios durante los últimos años, desembocando en importantes transformaciones estructurales y desequilibrios agudos.

Dentro de las tendencias que se han dado se pueden resaltar las siguientes:

Cambios en el uso de las materias primas. Los materiales sintéticos ganan importancia relativa con respecto a los productos primarios.

Modificaciones en el uso de la mano de obra. La automatización ha sustituido gran parte de la mano de obra no calificada y a la vez ha crecido la demanda por mano de obra calificada.

Mayor énfasis en producción industrial. Este tipo de bienes han adquirido mayor valor con respecto a la producción primaria.

Incremento en el volumen del comercio exterior.

Universalización del sistema financiero. Los flujos financieros a nivel internacional han crecido fuertemente y superando por mucho al monto del comercio internacional.

El factor tecnológico. La tecnología ha sido uno de los factores que más ha incidido sobre todas estas tendencias, permitiendo cambios radicales en los procesos productivos, que genera como consecuencia cambios en el uso de los factores productivos y variando así las distintas relaciones económicas tanto a nivel interno como externo.

Las nuevas tecnologías han permitido que el estudio de las estadísticas económicas sean más precisas esto como herramienta de trabajo dentro de la macroeconomía.

Pero dentro del ámbito productivo de un país se ha visto afectada dependiendo de la tecnología ya que la implementación de maquinarias que realizan el trabajo de muchas personas a puesto en aumento el desempleo. Motivo de desestabilidad económica.

Los mercados hoy en día se encuentran seccionados de manera que muchas empresas intervienen en la construcción de un bien final y así se crean nuevas fuentes de trabajo, cabe resaltar como jefe de una empresa tenemos la responsabilidad de seguir de cerca las condiciones económicas del mercado. Esto nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com