ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niebla De Miguel Unamuno, La Routine Y Mas Extraño Que Una Ficcion


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  4.698 Visitas

Página 1 de 4

En este trabajo realizare una comparación entre la novela “Niebla” de Miguel Unamuno, la película “Mas extraño que la ficción” de Marc Foster y el cuento “La Routine” de Cecilia La Rosa.

*En la novela Niebla Augusto tenía una vida solitaria, triste, melancólica, gris aburrida. Una vida que vivía del pasado, de los hechos trágicos y no del presente. No tenía familiares, tan solo compañías de su mayordomo, ama de casa y su perro. No tenía apuro, y ninguna inquietud y ambición que lo lleve a vivir una vida feliz y aventurada.

La vida de Harold era parecida. Este hombre tenía una vida rutinaria (en lo que no concuerda con Augusto), todos los días haciendo las mismas cosas, ninguna emoción, sin familia, no tenia pareja y amigos, excepto Dave del trabajo. No vivía su vida, era como seguir un itinerario todo el tiempo lo mismo. No tenía ambiciones, al igual que Augusto. No realizaba cosas por impulso o porque solo quería hacerlo, solo seguía su vida que parecía de perfecto cuento.

*El reloj de Harold contaba los minutos, las horas, los días en el que hacia su vida, seguía su vida de acuerdo con el libreto de Karen Eiffel. El reloj funcionaba cuando los párrafos y las palabras que decía el mismo Harold, coincidían con el libro. Al llegar a la parte del libro que no estaba escrita, el reloj dejo de funcionar. Al seguir escribiendo el libro, volvió a caminar.

Harold comenzó a darse cuenta de que la voz que escuchaba narraba su historia, de que él era un personaje en esa historia, en esa ficción (comedia). En el momento que el no escucho mas esa voz, fue cuando comenzó a vivir su vida y hacer lo que deseaba.

Esto es algo parecido a Niebla. En la cual Augusto llega un momento de la historia y se

Pregunta si será el un personaje de historia, hablando con su amigo Víctor y diciéndole

todo lo que le pasaba. Augusto llega al fin a la conclusión de que es un personaje y que debe ir a ver a la misma persona que lo creo para hablar con él y decirle que lo mate.

*Los dos por igual Augusto y Harold, estaban enamorados de una chica. Su amor eterno, sentían que el mundo se desmoronaba, locura, no dejaban de pensar en ellas ni un segundo. Lamentablemente no terminan igual ya que Augusto, consigue ese amor, pero esta chica escapa con su ex. En el caso de Harold el concreta su amor y establece una relación con ella.

* Augusto decide ir a ver a su creador, Unamuno. Al principio le pide que lo mate, muy enojado y hasta en cierto punto lo entiende que debe morir. Pero después reacciona y no puede creer lo que estaba sucediendo, y le ruega una y mil veces que no lo mate. Pero Unamuno ya lo había escrito y así quedaba.

Harold consigue hablar con Karen Eiffel, la autora. Al principio no encontraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com