ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS DE LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

Organización de la profesión contable:

La contaduría publica es una de la pocas profesiones que se encuentra muy bien organizada, y esto se puede comprobar debido a que existen diferentes organismos vinculados a esta profesión, que tienen como objetivo principal, fomentar el prestigio de la contaduría y garantizar la información financiera generada por dichos profesionales. Estos organismos se agrupan en 3 categorías.

1.- organismos profesionales.

2.-organismos responsables de elaborar las normas contable.

3.- Organismos reguladores de los mercados de valores.

Organismos profesionales de la contaduría publica:

Los organismos de profesión contable son:

1.-Internacional federation of accountants (IFAC). En 1977 la IFAC fue creada para organizar los congresos contables y sentar los lineamientos técnicos, éticos y educativos en el ámbito internacional con la finalidad de mejorar la calidad de la profesión contable.

2.- Instituto mexicano de contadores públicos. Esta institución esta conformada por aquellos profesionales que concluyeron sus estudios y recibieron el titulo de contador público en cualquiera de las universidades acreditadas ante el gobierno federal y en algunos casos ante gobiernos estatales.

3.- American institute of certified public accountants (AICPA). Este organismo tiene como propósito agrupar a los contadores públicos certificados de EUA.

Organismos responsables de la elaboración de normas contables:

Estos organismos se dan a la tarea de emitir normas con las cuales se debe presentar la información contable para que exista uniformidad y standardización

De la misma. Algunos son:

1.-International accounting standards boar (IASB). Fundado en 1973 tiene como objetivo mejorar y armonizar los informes financieros a través de las normas internacionales de contabilidad.

2.-Consejo mexicano para la investigación y desarrollo de normas de información financiera (CINIF). Este consejo promueve la investigación, el desarrollo y la difusión de las normas de información financiera.

3.- Financial accounting standars boar (FASB). Es un ente independiente del AICPA. Es el responsable de la elaboración y emisión de las normas de contabilidad financiera de EUA.

Organismos reguladores de los mercados de valores:

Para que la información financiera cumpla con las normas contables que emiten los organismos mencionados anteriormente, es necesario que existan organismos que vigilen y supervisen la correcta aplicación de dichas disposiciones.

Estos son:

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com