ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Don Juan Tenorio


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Don Juan Tenorio

José Zorrilla

La obra de José Zorrilla narra la historia de una apuesta que hacen Don Luis Mejía y el afamado seductor Don Juan Tenorio, dicha apuesta consiste en ver “quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año” y “quien de los dos se batía en más duelos y quien seducía a mas doncellas” .Pero don Juan Tenorio añada a dicha apuesta seducir a una joven monja (doña Inés) y a la prometida de un amigo (don Luis Mejía).

Don Juan mejía logra seducir a doña Inés la cual había pasado 17 primaveras en un convento y pretende hacer lo mismo con doña Ana (prometida de don Luis Mejía) provocando así el enojo de Luis Mejía y de don Gonzalo, padre de doña Inés. Don juan Tenorio huye dirigiéndose hacia su casa y llevándose consigo a doña Inés convenciéndola de que su amor por ella es verdaderos y que ambos estaban destinados a estar juntos. En ese momento, llega Don Luis, que quiere matar a Don Juan. Casi después, llega Don Gonzalo, con gente armada. Pero en el intento por matar a Don Juan, Don Gonzalo y Don Luis mejía mueren a causa de este. Don Juan huye de Sevilla (lugar donde ocurrió la apuesta y los acontecimientos). Durante ese tiempo doña Inés muere de sentimiento al saber que su padre había muerto a manos de su gran amor.

Cinco años después de la acción anterior, Don Juan vuelve a Sevilla y realiza una visita al panteón de la familia Ulloa, donde están enterrados Don Luis y Don Gonzalo. Admirando las estatuas, don Juan descubre un sepulcro inesperado, el de doña Inés.

Llegan al lugar Centellas y Avellaneda, la presencia de estos dos viejos amigos hace que don Juan los invite a su casa a cenar. También invita al Don Gonzalo, aunque sabe que ha fallecido. Más tarde mientras se encuentra cenando, suena un ruido y hace su aparición el espectro de Don Gonzalo quien le dice a don Juan que está muerto y que acude con el objetivo de conducir a Don Juan al Infierno. Sin embargo Doña Inés intercede y logra que ambos suban al Cielo entre una apoteosis de ángeles y cantos celestiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com