ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING DE EMPRESA HELADOS “ICE CREAM”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  3.446 Palabras (14 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE

DIVISION DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESCUELA DE VACACIONES

CURSO: MERCADOTECNIA

LIC: CLAUDIA MENDEZ

INVESTIGACION

PLAN DE MARKETING DE EMPRESA  HELADOS “ICE CREAM”

“PRODUCTO  INNOVADOR HELADO DE MORINGA”

ESTUDIANTE

Luis Arnoldo Coyoy Pérez                200230128  

   Vasquez tzon  Jose Manuel               201331860

   Simón Ramos Dinael Boanerges       201331736

   Coti Ixtabalan Wilson Giovanni       201331039

   Alexander Chan  Gustavo Rocael      201330221

QUETZALTENANGO DICIEMBRE,  2015

INTRODUCCIÓN

El presente plan de negocio evalúa la creación de la empresa  Helados “ICE CREAM” con  nuestro  producto  principal  “HELADOS DE MORINGA”  en el departamento de Quetzaltenango, con unas características altas en competitividad y sostenibilidad, este proyecto tendrá como actividad económica la preparación de helado suave de variedad de frutas y plantas medicinales en este caso la innovación de nuevos productos e implementando plantas curativas; el concepto de negocio consiste en ofrecer postres, galletas y helados al paladar de las familias lugareñas y visitantes del municipio, como servicio complementario en su alimentación cotidiana y especialmente los fines de semana en familia.

La heladería que lleva como nombre, “ICE CREAM” con HELADOS DE MORINGA ofrecerá un producto medicinal y gastronómico proveniente de antiguas costumbres babilonias, de la mejor calidad, proporcionando a nuestros clientes una experiencia excepcional acompañada del mejor servicio. La creación de la heladería pretende contribuir con el bienestar de la comunidad, con la generación de empleo en el Municipio eje fundamental del crecimiento social y económico en este sentido la empresa incluirá dentro de sus trabajadores madres solteras cabeza de familia.

Teniendo en cuenta la localización geográfica del establecimiento el mercado objetivo será la población del Municipio de Quetzaltenango que actualmente es de

300,000 habitantes entre niños, jóvenes adultos y ancianos que la conforman y turistas que confluyen en la zona de influencia. De acuerdo con la investigación se encontró una gran oportunidad de clientes dados los resultados de la encuesta en cuanto a la baja demanda que actualmente presenta el Municipio frente a este tipo de establecimientos y el creciente número de proyectos de vivienda. En conjunto con la pyme las microempresas representan el 99 % del universo empresarial, en nuestro país existen más de 10 pequeñas y medianas industrias que producen helados, conos y paletas así como decenas de empresas artesanales que manejan el 40% del mercado.

Por la naturaleza del negocio los proveedores de materias primas e insumos estarán constituidos por las empresas del sector primario que ofrecen frutas contribuyendo así al con el crecimiento y expansión del mismo y la compra de abarrotes y demás colaborando con el sector secundario ya que el proyecto hará parte de la cadena productiva y de la infraestructura de servicios turísticos, por lo tanto contribuirá a fortalecer uno de los sectores del Municipio de Quetzaltenango.

DEFINICION DEL PRODUCTO O SERVICIO

Somos una empresa creada en el sector proporcionando productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes por el bue paladar, procurando que los mismos se sientan beneficiados con un ambiente de confianza y familiaridad mediante el excelente servicio y precios accesibles pues su satisfacción es la nuestra de igual forma contribuiremos a una mejor calidad de vida con los intereses de nuestra empleados y con  la comunidad en general.

VISIÓN

Desarrollar un concepto de heladería netamente Quezalteca con la capacidad de convertirse en una empresa sólida y competitiva en su actividad comercial. Seremos unas de las heladerías más importantes del departamento recocidos por nuestros clientes proveedores y competidores.

MISION

Establecer una alternativa atractiva de heladería con  nuestro producto medicinal  HELADO DE MORINGA  para todo tipo de público que busca saciar el gusto por lo dulce, proporcionando variedad de opciones saludables y un ambiente familiar, estamos basados en nuestra filosofía la cual es “ donde se viven momentos dulces”, proporcionando un producto especial.

Excelencia: En productos y servicios procesos, ambiente laboral y relaciones en el entorno comercial, social y ambiental.

Competitividad: fundamentada en la investigación, innovación, perseverancia, mejoramiento continuo y el trabajo en equipo.

Respeto: a las personas en cuanto a sus valores, derechos, credos y convicciones individuales.

Ética: nuestras actividades se regirán por estrictos principios de ética y responsabilidad.

El cliente como referente directo obtendrá en producto la mejor calidad y en servicio el excelente ya que se contara con la variedad de sabores dando asi una mejor aceptación de las diferentes edades de los clientes.

ANALISIS  DEL MERCADO.

-Estudio del mercado

En esta empresa se desarrollara básicamente a nivel local a tomando en cuenta la aceptación del producto en el mercado el constante estudio que se estará realizando nos dará a conocer la aceptación del mismo. Para esto nos enfocaremos en:

Escuelas

Colegios

Supermercados

Puntos de venta estratégicos del municipio.

El consumidor demanda un producto de cálida higiénicamente bien preparado elaborado y sobre todo que contenga un buen suplemento natural curativo, y sobre todo a buen precio al alcance de la economía de cada consumidor.

En base al estudio de mercado se tendrá a cargo una estrategia en la cual se monitoreara al comportamiento de la competencia dentro del municipio y sobre todo en consumidor. Tomando en cuenta que cada consumidor desea tener todo aún más cerca sin tener que salir tan lejos de su hogar se mantendrá recursos extras para proporcionarles el mejor del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (538.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com