ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres Brillantes Maestros Facinantes


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 6

PADRES MARAVILLOSOS MAESTROS FACINANTES.

Formar niños y adolescentes sociables, felices, libres y emprendedores es un hermoso desafío hoy en día. La soledad nunca ha sido tan intensa: los padres esconden sus sentimientos a los hijos, los hijos esconden sus lágrimas a los padres, los maestros se ocultan detrás del gis. El estrés y la ansiedad son parte de la rutina de los jóvenes y adultos. La producción de conocimiento se ha multiplicado, pero no se forma a las nuevas generaciones para pensar, si no para repetir información. La educación atraviesa una crisis sin precedentes en todo el mundo.

Vivimos en una sociedad en la que muchas veces parece que hemos perdido la batalla por la educación, que no es solo lo que muchos piensan, equivale a modales, si no a formulas de la ciudadanía, de tolerancia, de entendimiento, de armonía para con los demás y con los que nos rodean.

Raro es el día en el que los medios de comunicación no nos sorprenden con una noticia en la que los actos de niños que apenas han entrado en la adolescencia nos sobrecogen por su crueldad y temeridad. Es como si algunos se rigieran por la ley del más fuerte, independientemente de que se enfrenten con sus iguales o con adultos. Los hay tan retorcidos que, amparados en leyes que han pretendido protegerlos, se han servido de las mismas para cometer tropelías y fechorías siendo conscientes de las consecuencias y de los posibles castigos, midiendo como el que más los pros y contras de aquello que iban a realizar, poniendo así en jaque a los que desde la administración pretenden ayudarles, y a la justicia que, lejos de castigar, intenta corregir y salvaguardar un futuro que, para muchos, se antoja incierto.

Sin embargo no todo está perdido, ya que es posible solucionarlo partiendo desde la base del problema. De hecho, como afirma Augusto Cury, “no existen jóvenes difíciles, sino una educación inadecuada”. La educación es la clave de todo, y algunas pautas para conseguir aquella que sea la más adecuada sin duda la encontrarán en Padres Brillantes, Maestros Fascinantes.

Esta obra es un libro revolucionario, un camino hacia las leyes más elementales del civismo que se inicia desde la propia familia tanto o más como desde la escuela. Y es que es un error pensar que los niños tienen bastante con unas horas de clase al día.

Los buenos maestros son elocuentes, los maestros fascinantes conocen el funcionamiento de la mente.

(Esta habilidad de los maestros fascinantes contribuye a desarrollar en los alumnos la capacidad para gestionar los pensamientos, administrar las emociones, trabajar pérdidas o frustraciones, o superar conflictos).

Los buenos maestros tienen una cultura académica satisfactoria y transmiten con seguridad y elocuencia las informaciones en el aula. Los maestros fascinantes sobrepasan esta meta. Intentan conocer el funcionamiento de la mente de los alumnos para educar mejor. Para ellos cada alumno no es un número más en el aula, sino un ser humano complejo, con necesidades peculiares. Los maestros fascinantes transforman la información en conocimiento y el conocimiento en experiencia

Los buenos maestros poseen metodología, los maestros fascinantes tienen sensibilidad.

(Esta habilidad de los maestros fascinantes contribuye a desarrollar la autoestima, la estabilidad, la tranquilidad, la capacidad de contemplación del la belleza, de perdonar, de hacer amigos y de socializar).

Los buenos maestros hablan con la voz, los maestros fascinantes con los ojos. Los buenos maestros son didácticos, los maestros fascinantes van más allá. Poseen sensibilidad para hablar al corazón de los alumnos. Un maestro fascinante es capaz de hacer viajar a sus alumnos sin salir del lugar. Un maestro fascinante no deja que la agresividad y las actitudes impensables de sus alumnos le roben la tranquilidad. Entiende que los débiles excluyen, los fuertes acogen, los débiles condenan, los fuertes comprenden

Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, los maestros fascinantes educan la emoción.

(Esta destreza de los maestros fascinantes contribuye a desarrollar la seguridad, la tolerancia, la solidaridad, la perseverancia, la protección contra los estímulos estresantes y la inteligencia emocional e interpersonal).

Los buenos maestros enseñan a sus alumnos a explorar el mundo que están, del inmenso espacio en el pequeño átomo. Los maestros fascinantes enseñan a sus alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com