ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE ESTUDIOS 2011 (EDUCACIÓN BÁSICA)

Ideas Principales (Autor)

El plan de estudios es una propuesta para renovar a la escuela pública y su papel dentro del sistema educativo nacional.

Uno de los propósitos es contar con escuelas mejor preparadas.

Atiende a los desafíos del siglo XXI.

Esta organizado para que el alumno desarrolle competencias y habilidades por medio de reformas a los enfoques, asignaturas y contenidos.

Le da importancia a fortalecer los procesos de evaluación, elevar la calidad y equidad de la educación, dominio de las TIC, el egreso de estudiantes con competencias.

Se enfoca en formar a los futuros ciudadanos que requiere el país por medio de desarrollo de actitudes, prácticas y valores.

Opinión Personal

En mi opinión este plan de estudios trata de solucionar los problemas educativos que existen actualmente y al mismo tiempo lograr beneficiar al país enfocándose en atender las necesidades específicas de aprendizaje de cada estudiante para que adquieran competencias que permitan su desarrollo personal dentro de la sociedad.

Algo sobresaliente es que busca favorecer la educación inclusiva aunque de manera muy personal creo que no ha sido totalmente satisfactoria debido a que a los docentes no se les brinda la capacitación necesaria para ayudar a cumplir este objetivo.

No sólo los maestros no están preparados para cumplir con el plan de estudios, sino que nosotros estudiantes en formación no estamos estudiando con el adecuado (plan 1999) y creo que el cambio debe iniciar con los futuros docentes para que repercuta en los alumnos de educación básica.

Preguntas que surgen

¿Por qué la cobertura escolar aún no llega a las zonas más rezagadas del país? ¿Cómo lograr el éxito de un plan de estudios si se cambia antes de ver los resultados esperados? ¿En realidad se cuenta con el personal apto para lograr el propósito de un plan de estudios?

BIBLIOGRAFÍA

Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaria de Educación Pública, Plan de estudios 2011 (2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com