ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Gastos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  4.835 Visitas

Página 1 de 8

Temas de discusión Capitulo 9.

1- ¿Cuáles son las principales razones para planificar los gastos y cuál es el centro de interés de dicha planificación?

“Los gerentes deben mirar la planificación y el control de gastos como acciones necesarias para mantener niveles razonables de gatos, en apoyo a los objetivos y programas planificados de la empresa”, es decir, que en la planificación los gerentes pueden proyectar sus niveles de gastos para predecir posible utilidades gracias a la planificación y a partir de esto generar estrategias de producción y venta que vayan de la mano con los objetivos de la empresa, y debería ir dirigido a un mejor aprovechamiento de los recursos limitados de la empresas para optimizar los procesos. El control de gastos y la planificación deben concentrarse en la relación entre los desembolsos y los beneficios que resulten de esos desembolsos. Los beneficios deseados deben verse como metas y, por consiguiente, deben planificarse suficientes recursos para lograr estas metas apoyando las actividades operacionales esenciales para ese logro.

La esencia de planificar los gastos es “el importe máximo de un gasto bajo un grupo dado de condiciones (como programas de trabajo, productos, políticas de administración y variables ambientales).

2- ¿Por qué es particularmente importante clasificar los gastos en términos de responsabilidad organizacional?

Todo control debe tener un responsable, por ello es necesario que los costos se planeen por áreas o centros organizacionales de responsabilidad. La importancia recae a que la asignación de un gasto debe considerar todas las necesidades de dicha área organizacional, para que dicha unidad pueda tener control sobre el importe de dicho gasto ya que sabrán como distribuirlo y sacarle los beneficios, por lo contrario si se asigna el gasto de manera arbitraria la unidad organizacional que es objeto del gasto no podrá controlar el importe del mismo ni planificar bien sus estrategia de consumo de ese gasto de acuerdo a las necesidades que se le planteen.

3- Explique la clasificación de los gastos en relación con los cambios en el nivel de la producción o actividad.

Gastos fijos: son aquellos que, mes a mes, se mantienen constantes en su monto total, independientemente de las variaciones en el volumen del trabajo realizado. Ejemplos: los salarios, los seguros, impuestos sobre la propiedad, depreciación en línea recta, etc.

Gastos variables: son los que cambian en su monto total, directamente con las variaciones del trabajo realizado o la producción. En términos de producción debe medirse en alguna base de actividad ya sea número de empleados, horas de mano de obra directa, según sea las actividades del centro de costo. Ejemplo: materiales directos, mano de obra directa, etc.

Gastos semi-variables: son aquellos que no son fijos ni variables porque poseen las características de ambos gastos. Dependiendo de la dirección en que cambie la producción así mismo cambiaran los gastos semi-variables pero no en la proporción de fluctuación en la producción.

4- Indique la diferencia entre costos controlables y no controlables.

Esta diferenciación está relacionada con la clasificación de gastos por áreas de responsabilidad. Los gastos controlables son aquellos que como su nombre lo indica están controlados bajo una autoridad y responsabilidad de un gerente especifico. Al momento de la clasificación de los gastos controlables y no controlables hay que tener mucho cuidado ya que para algunas áreas de responsabilidad puede haber gastos no controlables dentro de la unidad pero en instancias superiores si lo son, por esto hay que saber identificarlos muy bien un marco especifico de responsabilidad y de tiempo. En el caso de los gastos no controlables con aquellos que se asignan a un área de responsabilidad pero no están bajo el control de dicha área sino por niveles superiores de la administración en muchos casos, pero que son fundamentales para el funcionamiento del área de responsabilidad del gasto.

5- ¿Qué diferencia hay entre control de gastos y reducción de gastos?

Los planes de reducción de costos o de gastos se dirigen a esfuerzos específicos para reducir los costos mejorando los métodos, redisponiendo el flujo del trabajo y simplificando los productos. Y el control de gastos incluye la reducción de costos, es decir, el control de costos puede concebirse como los esfuerzos de la administración por alcanzar metas dentro de un medio operacional en particular.

6- ¿Qué clasificaciones principales de los gastos deben incorporarse en el plan anual de utilidades?

Para desarrollar los planes de manufactura que se incorporan en el plan de utilidades a corto plazo, es habitual la secuencia de presupuesto que se indica a continuación:

• Presupuesto del costo del material y de la mano de obra directa

• Presupuesto de gastos de producción o gastos indirectos de fabricación

• Presupuestos de gastos de distribución

• Presupuestos de gastos de administración

7- ¿Cuáles son los problemas peculiares asociados con la planificación de los gastos indirectos de fabricación?

Antes que nada e define como gastos indirectos de fabricación aquella parte del costo total de producción que no es directamente identificable con productos o trabajos específicos. Por comprender numerosos y diferentes conceptos de gastos, causa problemas en su prorrateo o distribución entre los productos. En vista de que existen numerosos y variados tipos de gastos, su control por áreas o centros de responsabilidad con frecuencias se vuelven sumamente difuso.

Pero peculiarmente crean los dos siguientes problemas:

• Control de los gastos de producción, o gastos indirectos de fabricación.

• Asignación de los gastos indirectos de fabricación entre los productos manufacturados (costeo de productos).

8- Explique el problema de la asignación de costos en la tocante a: 1) costeo de productos y 2) control de costos.

• Costeo de productos: uno de los principales problemas es que para planificar el costo de los artículos a producir, es necesario que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com