ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Del Libro "la Clave Secreta Del Universo"


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  4.166 Visitas

Página 1 de 6

I. Ficha técnica: En este ítem se debe buscar información sobre los datos técnicos del libro, completando el siguiente cuadro. (6 puntos)

Título original George´s Secret Key to the Universe

Año edición Marzo de 2008(1ra)-octubre de 2008(2da)-abril de 2010(3ra)

Autores Lucy & Stephen Hawking

Publicación Originalmente en 2007 por Doubleday

Ilustraciones

Encuadernación En Relligats Mollet

II. Desarrollo: Este ítem busca reflexionar sobre los diversos aspectos que muestra el libro, considerando el tema, los personajes, la propuesta del autor y el contexto. Para ello, responde las preguntas que se encuentran a continuación.

1. ¿Cuál es el tema del libro? (3 pts.)

El tema del libro es sobre el universo pero explicada más fácil

2. Resumen del argumento (8 líneas min. 15 máx.) (8 pts.)

La familia de George es un tanto peculiar: son vegetarianos y evitan cualquier tipo de tecnología. Un día, su cerdito, cuyo nombre es Freddy, entra en la casa del vecino y George tiene que ir a rescatarlo. Allí conoce a Annie, una niña de su edad un tanto pretenciosa y muy mentirosa y a su padre, Eric, es un científico que le fascina la ciencia y la física, después algo le llama la atención es Cosmos, que se presenta como el ordenador más potente del mundo, después de hacer el juramento del científico, Cosmos le mostro el nacimiento y muerte de una estrella. Al día siguiente, el profesor de George, G. Ripe, lo pilla haciendo un dibujo del ordenador de Eric en clase, y George se ve obligado a contar quién es Cosmos. Para su sorpresa, el profesor parece no importarle demasiado. Unos días más tarde, George vuelve a casa de Eric y gracias a Annie viaja por el espacio en un cometa y ve los distintos planetas del sistema solar. Después de esta aventura, Annie le explica a George que su padre está investigando si existe un planeta habitable para el ser humano, cuando termino la conferencia de científicos, George encontró una carta que le decía la existencia de un planeta habitable, que resultó ser un agujero negro que succiono a Eric, la carta resulto ser de Ripe que después se robó a Cosmos, luego, George va a buscar a Cosmos, rescata a Eric y gana el 1er lugar de la feria científica y se lleva su ordenador que siempre quiso tener

3. Personajes principales y sus características (menciona a lo menos 4) (8 pts.)

George: es un niño que le encanta la ciencia y la física, es esforzado, tiene como mascota un cerdo, tiene padres ecologistas y su mayor deseo es tener un ordenador, es inteligente, no le gusta mucho el campo, no tenía aparatos tecnológicos (teléfono, ordenador, televisión, radio etc.).

Eric: es un científico, tiene barba blanca y larga, tiene una hija llamada Annie y una esposa llamada Susan, siempre está llevando unos anteojos, tiene un ordenador muy potente (el más potente).

Annie: es una niña que es un tanto pretenciosa y muy mentirosa, le encanta el ballet y le interesa un poco la ciencia, tiene pelo rubio y largo, es una niña un tanto sensible, tiene ojos azules.

4. Describir el contexto en que se desarrolla el libro, mencionando elementos familiares (quiénes vivían en el lugar), religioso y/o sociales (¿cómo vivían?). Utiliza en tu descripción ejemplos (escenas) que observes en el texto. (10 pts.)

5. ¿Cómo Eric explica el concepto de ciencia? Ejemplifica con escenas y/o diálogos de texto (4 pts.)

Pág. 22, Eric dice: -La palabra “ciencia” engloba muchas cosas, la ciencia nos ayuda a explicar el mundo que nos rodea a través de los sentidos, la inteligencia y la capacidad de observación.-

6. Anota 5 datos importantes de la luna. (5 pts.)

1.- La luna ejerce una atracción sobre el mar de la Tierra

2.- La luna carece de atmosfera, por lo que desde ella el cielo siempre se ve oscuro

3.- En la luna no se han producido terremotos o erupciones volcánicas

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com