ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CIRCO DE TRES PISTAS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  2.548 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DE MANAGUA

UDEM

[pic 1]

INTRODUCCION  A LA INGENIERIA

DOCENTE: JULIO PEREZ

ELABORADO: ROSA MARENCO ALVAREZ

TURNO DOMINICAL

SECCION N° :23

07-02-2016

RESUMEN CIRCO DE TRES PISTAS

        El circo de tres pistas es un libro que nos enseña la importancia de saber administrar nuestro tiempo y dar prioridad a las cosas que verdaderamente son importantes para nosotros. El libro narra la experiencia de Mark, un padre de familia y empresario quien no sabía cómo hacer para que su situación mejorara ya que no tenía tiempo para dedicarle a su familia ni a el mismo pues el trabajo abarcaba todo ese tiempo. Un día Mark planifico una salida con su esposa Linda y su hija Jackie muy al circo, ese día él estaba atareado con las cosas del trabajo y pensó en cancelarle a su hija la salida pero Linda impidió eso pues Jackie estaba muy emocionada con la salida.

        Estando en el circo con su esposa e hija pensó que no quería estar ahí porque tenía muchas cosas por resolver en la empresa, pero si él se hubiese quedado en la empresa hubiese lamentado no ir al circo pues estaría pensando en lo bien que lo hubiese pasado.


        Cuando estaba en el circo Jackie le preguntó a su papá qué era lo que más le gustaba del circo y el sin saber contesto que lo que más le gustaba del circo eran los tigres, Jackie desconcertada le dijo a Mark que ella no había visto a ningún tigre en el circo, en eso intervino un desconocido sentado a la par de Mark le preguntó a Jackie, Qué cuál era su número favorito del circo Ella alegremente contesto que los osos bailarines, en eso intervino Lisa y se llevó a Jackie a los lavados antes que empezara la segunda parte

        
        Mark se quedó con el desconocido quien resultó ser un jefe de pistas, Mark le pregunto cuál era su número favorito y el contesto que le gustaban los osos bailarines pero que estaba para ver todos los números del circo, Víctor pregunto a Mark si le había gustado el hombre que hacia malabares con elefantes, Mark sonrió y contesto que hasta él sabía que ese número era imposible y Víctor contestó: bueno, quizá no lo hayan presentado aquí, pero parece que usted está intentando ponerlo en práctica en su propio circo particular. A Mark le divertían los comentarios de Víctor, pero también despertaban su curiosidad. Nunca había pensado en esos términos contesto Mark pero sí, parece una buena descripción de lo que estoy haciendo contestó. Víctor le dijo que el único resultado de hacer malabares con elefantes era que a nadie, ni siquiera a uno mismo, le entusiasmaría el espectáculo. Es imposible hacerlo todo replico Víctor, ¿entonces porque tratar de hacer lo imposible? En eso tiene razón dijo Víctor, tengo tantas cosas que hacer que parece que parece que no puedo dedicar toda la atención merecida a las cosas, “Parece que mi intento de hacer malabarismo con elefantes no me está saliendo muy bien”.

        Antes que empezara la segunda parte de la función, Víctor le pidió a Mark que por favor prestara atención al jefe de pistas y que viera de forma en que empezaban y acababan las actuaciones, creo que advertirá algunas cosas importantes, dijo Víctor. Mark pensó, ¿Qué puedo aprender de mi vida observando las actuaciones de un circo?


        La segunda parte empezó, Mark no podía dejar de pensar en lo que Víctor le pidió. (Observar al jefe de pistas) Dedicó toda su atención a la pista. Cuando el jefe de pista término de anunciar a los acróbatas que actuaban en una pista, Mark lo observó atentamente. El hombre miró los primeros segundos de la actuación y luego se marchó a la segunda pista, donde los payasos estaban terminando su número. Habló con el siguiente grupo de artistas para ver si todo estaba listo, los anunció y acabada su presentación se dirigió a la tercera pista. Mark no tardó en darse cuenta de que era el jefe de pistas quien mantenía la conexión de las tres pistas. 

        Sería muy fácil perderse un número o parte de uno en una pista específica pensó. Mark le comento a Víctor lo que había averiguado. Exacto contesto Víctor, el jefe de pistas es fundamental para el éxito del circo. ¿Alguna vez ha estado en una pista cuando debería de estar en otra? Pregunto Mark. Claro, contestó Víctor, tuve que esforzarme para encontrar un medio de administrar mi tiempo. Pero Dominic una vez me dio un buen consejo, me dijo que, el jefe de pistas no puede estar en tres pistas a la vez. Tengo que prestar toda mi atención a la pista en la que estoy y luego, cuando llega el momento, debo pasar a la otra lo más rápido posible. Mark comprendió que siempre evaluaba su vida por todo lo que estaba pasando, en un momento dado, podía estar pensando al mismo tiempo en su trabajo, su vida personal y relaciones… y, con frecuencia las cosas parecían escapar de su control. ¿Cómo hago que esto suceda en mi vida? Preguntó Mark.

        Debe hacer dos cosas contesto Víctor, la primera es tener un plan y la segunda cosa que debe hacer es comprobar que todo lo relacionado con el siguiente número esté listo antes de ordenar su entrada en la pista. Si no eres sensible a los cambios que se producen a tu alrededor, puedes quedar en ridículo anunciando un número que todavía no está preparado. El jefe de pistas siempre comprueba que todo lo relacionado con el siguiente número está listo antes de ordenar su entrada en la pista. Cuando la función termino Víctor se despidió de Mark y le dijo que sería bueno verse el viernes a la hora de almuerzo porque quería presentarle a Dominic .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com