ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Maria Teresa De Calcuta


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: Habla de una mujer que vio siempre por los demás, más que por ella misma, sin importar entregar su vida entera en ello, una persona que ayudó a cualquiera que lo necesitara quedándose ella sin nada, una persona muy querida, que llegó a tener millones de hijos, un ser que iluminó al mundo entero con su amor, bondad, sabiduría, con apariencia muy humilde pero que traspasó fronteras, su nombre: María Teresa de Calcuta.

RESUMEN DEL CONTENIDO

Inés Gonxa Bojaxhiu fue una mujer que emanaba en su interior amor y fuerza hacia cualquier persona que necesitara, hija de Nikollë y Drana.

Su padre trabajaba en un negocio de materiales de construcción que tenía en sociedad con un Italiano, y su madre ama de casa y cuidaba a sus 2 hermanos mayores Age y Lázaro, vivían en Skopje, Macedonia, donde tenían una casa muy grande con un jardín enorme donde Inés y sus hermanos jugaban, tiempo después Nikollë murió dejando a Drana a cargo de sus 3hijos, pero el Italiano decidió terminar la sociedad dejándolos desprotegidos, cambiando su vida drásticamente.

La mamá Drana llevó a sus hijos a un Santuario de la Virgen de Letnice donde Inés comenzó un especial gusto por los servicios religiosos, el Párroco fue de gran influencia en la etapa más difícil de la niña que había perdido a su padre a los 9 años.

A partir de ese día el Santuario se convirtió en la casa de Inés, ahí llegaron 2 misioneros que venían de la India para llevar el mensaje de Dios, platicándole a Inés su labor y vida en esas ciudades que llenaron de imaginación el corazón de la pequeña que cuando cumplió 12 años se decidió a ingresar a la Congregación Mariana de las Hijas de María, ahí llegó a sus 18 años entonces tenía que decidir si seguía en el servicio del Señor o seguía su vida normal, pero ella decidió seguir en la Congregación pero surgió un Régimen Comunista que le impidió encontrarse con su familia para despedirse de ellos.

Inés pensó que esa era una prueba de Dios y siguió luchando por el bienestar de la gente con el mis o amor con el que había empezado.

En 1972 le llegó a oídos la muerte de su madre, llenándola de tristeza, pero se refugiaba en Dios y esto la mantenía con fuerza. En 1975 Age su hermana perdió la vida y 6 años después su hermano Lázaro, quedando así Inés sola como siempre al servicio de Dios siguiendo su preparación, hasta que llegó el momento de partir a la ciudad de Calcuta. Su labor humanitaria de la madre Teresa quedó al cuidado de una ciudad de leprosos sin llevar ningún tipo de cuidado, a todos los enfermos les confortaba con su atención y cariño.

La madre Teresa se preocupaba por todas las personas, pues para ella todos éramos sus hijos., en todas sus palabras encontramos valiosos consejos que nos ayudarán a llevar una vida espiritual tranquila y completa pues siempre dijo que acercarnos a Dios es la fuente de la felicidad y la fuerza necesaria para llevar nuestros propios problemas y los de los demás.

El 5 de Septiembre de 1977 su corazón ya no resistió, muriendo en la Casa principal de su Orden en la ciudad de Calcuta cuando contaba con 87 años, justo cuando preparaba una misa especial en honor de Lady Di, que había fallecido unos días después en un accidente de automóvil, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com