ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura "los Juegos Del Hambre


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  4.353 Palabras (18 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 18

Los Juegos del Hambre

Introducción

Los juegos del hambre de desarrolla en un país llamado Panem. La historia es narrada desde la perspectiva de Katniss Everdeen chica de 16 años que vive en el Distrito 12 encargado de la actividad minera. Posee una hermana menor llamada Primrose Everdeen, la cual acaba de cumplir 12 años y es su primer año como potencial tributo para los juegos que en esta ocasión son 74

LOS TRIBUTOS

El Libro comienza con Gale Hawthorne y Katniss saliendo a escondidas hacia el bosque, que es el único lugar donde se sienten lo suficientemente seguros para discutir sobre El Capitolio y otros problemas. Siendo los cazadores, obtienen su botín del día y salen a venderlo al mercado negro del Distrito 12, El Quemador, a Sae la Grasienta y otros clientes. Una vez venden lo que cazaron, Gale y Katniss van a la casa del Alcalde Undersee a vender fresas. Cuando llaman a la puerta, Madge, la hija del alcalde, abre la puerta. Después de una pequeña discusión entre Gale y Madge, Katniss regresa a casa para estar lista para la cosecha. Debido a que el día de la cosecha no es un día feliz, Katniss trata de animar a Prim con comentarios sobre su vestido, un traje para otra cosecha que usó Katniss (el cual le queda un poco grande a Prim), y le dice "mete tu cola adentro, patito". Esto muestra el amor de Katniss hacía su hermana.

En la cosecha, Prim es elegida como la tributo femenina del Distrito 12. Katniss, devastada y sorprendida, de inmediato se hace voluntaria para tomar el lugar de su hermana de doce años de edad. Hace algo que casi nunca se ve en el Distrito 12, ya que el último ganador del Distrito fue de casi 24 años atrás. Mientras el resto del Distrito se quedó en silencio, mirando sorprendidos, Katniss se convierte en el tributo femenino de su Distrito. Como un acto de respeto a un ser querido, todo el distrito coloca sus tres dedos de la mano izquierda en los labios y luego suben la mano como un saludo silencioso. Después de esto, el tributo que falta, Peeta Mellark, es elegido. Katniss recuerda la única interacción que tuvo con él hace tiempo atrás. Se angustia cuando recuerda que él le salvó la vida al tirarle una hogaza de pan.

Katniss y Peeta son llevados en custodia, siendo vigilados para que no se escapen. A Katniss y a Peeta se le permiten tener visitar, Katniss tiene cinco. Cuando su madre y Prim llegan, le hace prometer a su madre que no abandonde a Prim como hizo cuando su padre murió en la trágica explosión de la mina, ya que está segura de que no regresará a casa. Y le promete a Prim que va a esforzarse en ganar los Juegos. A continuación, el panadero, el padre de Peeta y con el que a menudo intercambian ardillas, es el siguiente en despedirse. Él le promete que va a cuidar de Prim y asegurarse de que coma. Su cuarto visitante, Madge, entra urgente y le ruega a Katniss que tome su insignia de sinsajo como su símbolo de distrito, una tradición en la que Katniss no había pensado hasta ese momento. Katniss titubeante se pone de acuerdo.

Pinsajo que Madge le regala a Katniss

Finalmente, Gale es envíado a la habitación. Su último encuentro no es muy largo pero Gale la deja con: "Recuerda que yo..." Katniss no escucha el resto porque Gale es sacado de la habitación.

Después de la visitas de los familiares y amigos, son llevados al tren de los tributos que los llevará hasta el Capitolio. Cuando llegan al Capitolio son inmediatamente llevados al centro de preparación para arreglarse para la Ceremonia de Apertura, donde todos los tributos desfilan en el Centro de la Ciudad, en carrozas que reflejan las características de sus distritos. Cuando el Equipo de Preparación de Katniss, Venia, Flavius, y Octavia, terminan con las alteraciones básicas, Cinna, el estilista de Katniss, viene a mostrarle a Katniss su traje para la ceremonia. Él la viste con un traje entero negro y una capa. Katniss va hacia el establo para encontrar a Peeta con el mismo traje. Se montan en su carroza y Cinna y Portia, estilista de Peeta, encienden sus capas usando fuego sintético. Justo cuando la carroza está a punto de salir, Cinna le dice a Katniss y a Peeta que se tomen de las manos mientras recorren el camino a través de las calles deslumbrando a la gente del Capitolio.

Las carrozas los llevan al Centro de Entrenamiento donde permanecerán hasta que comiencen los Juegos. Aquí entrenan en el gimnasio subterráneo hasta el día de la evaluación con los Vigilantes. Es ahí donde se muestran las mejores habilidades de cada tributo para obtener puntos de entrenamientos con los que conseguiran o no patrocinadores. Katniss es la última, ya que los tributos son llamados de acuerdo al número de su Distrito y género. Mientra entra, se da cuenta que los Vigilantes ya están borrachos y no le van a prestar atención. Su primer intento con el arco le sale mal ya que no está aconstumbrada a la rígidez del arco. Sin embargo, dispara unas cuantas veces más para aconstumbrarse al arma y termina disparándole a todos los objetivos. Unos cuantos de los Vigilantes se ven impresionados, pero la mayoría de ellos están pendiente de sus conversaciones. En un acto de desafío y rabia, dispara a una manzana que está en la boca de un cerdo asado de la mesa donde comen los Vigilantes, escandalizándolos en su mayoría. Luego esa noche cuando se muestran los puntajes, Katniss obtiene un 11 de 12, la máxima nota entre todos los tributos.

Al día siguiente, son las entrevistas y Cinna viste a Katniss con un vestido de piedras preciosas con los colores de las llamas, representando a Katniss, como la chica En llamas. Durante su entrevista, Peeta confieza su amor por Katniss a la nación de Panem, causando que surja una reacción inmensa de simpatía en la audiencia del Capitolio.

Los juegos

Esta parte de Los Juegos del Hambre, se centra principalmente en los juegos. La muerte, la destrucción y el caos que rodea a los Juegos se describen dentro de estos capítulos.

Los Juegos comienzan con 11 de los 24 muriendo el primer día en el baño de sangre de la Cornucopia. Cuando comienzan los Juegos, Katniss considera conseguir un arco y flechas que ve cerca de la Cornucopia, pero decide no hacerlo cuando pierde su impulso después de una pequeña distracción de Peeta. Se aleja rápidamente, después de tratar de tomar todo lo que puede, entra en una pequeña pelea con un niño por una mochila, que termina cuando el niño es asesinado por Clove. Katniss casi muere cuando Clove le tira un cuchillo a ella, que ella bloquea con su mochila y se gana un buen cuchillo. En los próximos días, Katniss se aleja cada vez más lejos de la Cornucopia, durmiendo en la parte alta de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com