ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Verano Sobre Crimen Y Castigo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de Verano sobre Crimen y Castigo

1. El titulo del libro es “Crimen y Castigo” y esta escrito por Fedor Dostoiewski.

Fedor Dostoiewski (Moscú, 11 de noviembre de 1821 - San Petersburgo, 9 de febrero de 1881) es uno de los mas grandes escritores de occidente en el siglo XIX. Sus libros reflejan la psicología y el comportamiento humano en el contexto social y político de la época Zarista en la cual el vivía. Vivió una vida bastante dura luego de que su madre y padre fallecieran antes de cumplir sus 18 años. Durante su vida escribió muchas obras pero a su vez también participo en el ejercito y hasta en un grupo liberal conspirativo lo cual causo so encarcelación y casi ejecución.

2.

• El primer dato importante sobre la vida de Dostoiewski que lo relaciona al libro es el hecho de que fue encarcelado por varios años y luego sentenciado a cinco años de trabajos forzados, un destino similar al del personaje principal del libro.

• El segundo dato consiste en que su padre era un alcohólico y eso le causo grandes problemas a el durante su infancia. Esto lo vemos reflejado en la tristeza que algunos personajes de la historia representan tras el alcoholismo.

• La pobreza que Dostoiewski vivió durante su vida es la ultima cualidad que mas fuertemente vemos a través de la lectura. Nos damos cuenta que el personaje principal hace lo que hace en la historia a causa de una pobreza similar a la que Dostoiewski experimenta inclusive durante los momentos en los cuales escribía “Crimen y Castigo”.

3. La novel es una narrativa que pertenece al genero literario conocido como la literatura realista.

4. Yo considero que esta obra esta escrito y dirigido hacia todas las personas que pretenden cometer un crimen como el que comete Raskolnikov y demonstrar como esto lo lleva al borde de la locura con el propósito de prevenir que hagan cosas similares.

5. La historia comienza con la vida del joven Rodión Raskolnikov. Rodia llega a una taberna y conoce a Marmeladov, un hombre alcohólico padre de 4. El hombre le pide que lo acompañe a casa y ahí Rodion les deja dinero a pesar que tenia muy poco dinero. Un día se entera que Isabel, hermana de Alena la usurera, dejaría sola a su hermana por un tiempo y ahí Rodion decide asesinarla para robarla. Llega a la casa de Alena y la asesina. Mientras pasa a su objetivo de robarse las joyas escucha que llega Isabel a la casa y ahí el se ve obligado a matarla tambien. La noche después Rodion comienza a delirar por el crimen y sus emociones se ven alteradas. Luego Rodia esta en la calle y se entera que atropellaron y murió Marmeladov. Ahi conoce a Sonia Marmeladov. Pasan varios días y hay problemas por su Hermana Dunia y un prometido a quien Rodia rechaza. Un juez llamado Porfirio logra identificar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com