ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura Sidharta


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Reporte de Lectura

Siddharta

Escuela Hispano Mexicana

09 de Enero de 2011

Paola Vaitiare Zendejas Fuentes

Maestra: Ana Lilia López Zarate


[pic 5]

Herman Hesse

Escritor alemán. Nació el 2 de julio de 1877 en Calw, al norte de la Selva Negra, Alemania. Hijo de un pastor protestante y de una madre nacida en la India e hija de un misionero. Fue expulsado de muchos colegios. Entra en un seminario pero abandona los estudios teológicos y comienza a trabajar como mecánico y más tarde se empleó en una biblioteca, donde surgiría su pasión por la literatura. En la adolescencia intentó suicidarse por una pena de amor y su familia lo puso bajo atención médica. Se dedicó al periodismo por libre, lo que le inspira su primera novela, Peter Camenzind (1904). Durante la I Guerra Mundial, Hesse, que era pacifista, se traslada a Montagnola, Suiza; donde se nacionalizó en 1923. Fue por esta razón por la que se le consideró traidor a su patria por los nazis. Uno de los escritores más representativos de Europa, continuador de la línea del romanticismo alemán e intérprete al mismo tiempo de los problemas de la sociedad moderna. El tema central de su obra es la inquietud del hombre en busca de su destino. En su novela Demian (1919), se percibe la influencia del psiquiatra Carl Jung. En Viaje al Este (1932) expone las cualidades místicas de la experiencia humana. Siddharta (1922) también refleja su interés por el misticismo oriental. El lobo estepario (1927) expone la dualidad entre la individualidad rebelde y las convenciones burguesas, al igual que su obra posterior, Narciso y Goldmundo (1930). Su última novela fue El juego de abalorios (1943). Indiferente a las corrientes y movimientos literarios. Rara vez aparecía en público y jamás firmó ejemplares. Ya mayor, aceptó el premio Goethe, y el Premio de la Paz, pero no acudió a las respectivas ceremonias. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1946. Falleció el 9 de agosto de 1962 en Montagnola, Suiza.

BIBLIOGRAFÍA

Hesse, Herman.
Siddharta.
57 páginas.

ARGUMENTACIÓN

Este libro me gusto mucho porque es la historia de un hombre que busca algo sin saber que es. Quiere aprender todo lo posible, solo quiere aprender a entrar en su propio interior. Con la ayuda de su mejor amigo sale en busca de lo que quiere, sin saber que en una parte de su trayecto se van a separar. Siddharta se enfrenta con muchos problemas pero aprende de ellos y sigue adelante, descubre el amor y se da cuenta de lo que valen las cosas materiales, aprende a negociar; pero se da cuenta de que esa vida solo es una mentira, regresa a su vida anterior y conoce lo que es que un hijo te desprecie; aprende que las cosas llegan y se van y que tienes que saber valorar lo que tienes cuando aun lo tienes.

Me gusto mucho la forma en la  que escribieron el libro, aunque al principio me hacia bolas y no entendía muchas palabras.

PERSONAJES

personaje principal:

-Siddharta

Personajes secundarios:

-Govinda

-Su padre

-El buda, Gotama

-Su hijo

-Kamala

-El barquero

-Kamaswami

Siddharta, es el hijo de un brahmán. Esta es la historia de su vida; empieza cuando Siddharta está creciendo, y se empieza a dar cuenta de las cosas que pasan a su alrededor, ha pasado toda su vida con su mejor amigo Govinda, él sabe que cuando Siddharta crezca será un gran brahmán, que no será como los otros, y quiere seguir sus pasos. El padre está orgulloso de su hijo, le agrada saber que tiene grandes metas y ganas de aprender, pero un día se sorprende cuando Siddharta le dice que se quiere ir de la aldea para convertirse en un Samana; quiere descubrir lugares nuevos y aprender nuevas cosas, solo le faltaba la aceptación de su padre. Después de mucho tiempo de meditación el padre le dice que puede irse, que si encuentra la bienaventuranza que regrese y se la enseñe pero que si encuentra el engaño regrese de todas formas para que juntos resuelvan el problema. En la mañana cuando Siddharta emprende su viaje se da cuenta de que alguien lo sigue, es Govinda, ambos sonríen y juntos empiezan su nueva vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (223.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com