ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Crítica Cabeza de Turco “El entierro o el vivo al hoyo”- “En la suprema inmundicia o fuera de la ley”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar

Nombre: Sebastián Rivadeneira

Curso: 2 B.I “A”

Fecha: 04/10/2021

Reseña Crítica Cabeza de Turco “El entierro o el vivo al hoyo”- “En la suprema inmundicia o fuera de la ley”

[pic 1]

La lectura de los capítulos “El entierro o el vivo al hoyo”- “En la suprema inmundicia o fuera de la ley” nos cuentan cómo es que el protagonista o la persona que vive las experiencias atraviesa una serie de situaciones que cuestionan una serie de cuestiones sociales tales como: la realización de funerales o las condiciones infrahumanas de trabajo. Se analiza desde un punto de vista empático, la realidad de muchas personas extranjeras, es decir, se reflexiona sobre su vida y como es influida por distintos factores. Por otro lado, se sigue presentando situaciones contra los extranjeros en Alemania y como viven estos para lograr sobrevivir en un país ajenos al suyo. Se detalla con exactitud experiencias que ilustran este indeseable panorama.

El primer capítulo mencionado (El entierro o el vivo al hoyo) empieza en la funeraria más renombrada de Alemania. Alí se encuentra allí debido a que está interesado en la compra de un ataúd por su muerte está cercana. Desde un principio, el servicio prestado no es nada agradable ya que este negocio ve a las personas ya fallecidas como un pedazo de carne ya no humano o simplemente como algo para guardar. Sea el cual sea el método escogido para el entierro (cremación o ataúd) estas personas están más interesadas en las características del proceso tales como: el peso, el tamaño, el lugar de entierro o las personas que lo recibirán. Conforme, la conversación presentada avanza se mencionan aspectos importantes. Alí desea que su ataúd sea llamativa o distinta a las demás y ahí es cuando los vendedores intentan ofrecerle productos de baja calidad haciendo pasar por buenos. Finalmente, la conversación termina con una inquietud de Alí, específicamente sobre su traslado. Los trabajadores no hacen más que evadir la pregunta diciendo “no es de nuestra incumbencia”

El siguiente titulado “En la suprema inmundicia o fuera de la ley” empieza describiendo las condiciones del nuevo trabajo de Alí en una fábrica de mano de obra. Se comenta que la manera de contratación no es la mejor ya que se trabaja con subempresas que prácticamente venden o alquilan a sus empleados. La contratación no requiere de ningún proceso más que subir a un bus e ir a trabajar ya en la planta, sin ningún otro tipo de documento. En el camino, se hacen presentes las burlas u ofensas  de los superiores hacia los extranjeros y como estos evitan reaccionar para no perder su puesto de trabajo. Cabe recalcar, que la los turcos son más fácil contratados que los propios alemanes por lo que solo había dos de ellos. La manera de trabajar del sheriff es crear cuadrillas nuevas a diario y vigilar a los trabajadores por lo que no existen ningún tipo de relación afectuosa o social entre ellos. El trabajo es bajo condiciones infrahumanas ya sea por el clima, la fuerza requerida o el trato que reciben. Además, no reciben los implementos que necesitan como mascarilla para trabajar con una máquina que produce humo. Como secuela, la mayoría de trabajadores contrae enfermedades en dos o tres meses que duraran mucho tiempo. En unas cuantas ocasiones, los trabajadores encontraban implementos necesarios y los conservaban pero estos eran quitados por sus superiores si los mismos alemanes no los tenían. Es importante mencionar, aunque haya un número considerables de turcos no se les permite relacionarse en turco bajo ninguna circunstancia ni en los recesos ya que los alemanes no les entienden lo que dicen. Más adelante, se puede leer los turnos de trabajos que había y como estos denigraban a las personas que por mantenerse estables económicamente arruinan su salud física. Se cuentan, más experiencias de trabajadores y lo que estos han hecho para mantener el puesto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com