ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolver Un Problema Y Descubrir Nuevas Estrategias


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

El éxito a resolver problemas depende de los tipos de inferencias que los niños pueden extraer.

La dinámica de resolver problemas.

Casi todas las situaciones de la resolución de problemas implican esta actualización y modificación constante de las metas. Las estrategias de los niños evolucionan junto con los cambios en las metas a medida que interactúan con la tarea, este proceso de aprendizaje a partir de la interacción con la tarea es uno de los aspectos clave de la resolución de problemas. Resolver nuevos problemas como estos requieren un acto de creatividad, un acto de invención que llevaran al niño a una estrategia o una idea que es completamente nueva, al menos para ese individuo.los procesos clave al resolver problemas escoger entre estrategias, inventar otras nuevas y responder a la retroalimentación tiene algo importante en común. Tratan sobre el cambio, sobre el cambio de las estrategias iníciales a las posteriores, y de las conocidas a las nuevas.

Seleccionar por el éxito.

Robert Siegler ha puesto de relieve casi siempre tiene más de una estrategia potencial que utilizar al resolver un problema, los detalles de cualquier problema ofrece varios claves que encajan bien con sus situaciones que un niño ha encontrado antes, la explicación de Siegler de cómo escoge un niño el planteamiento inicial de un problema también explica cómo pasa a seleccionar otras estrategias y, con el tiempo, llega a preferir una más apropiada como primera elección. La explicación de Siegler también da cuenta de por qué los niños pueden tener a veces un planteamiento inconsciente de resolución de problemas, utilizando diversas estrategias sin que parezca preferir una a otra.

El trabajo de Siegler también explica porque un niño puede comenzar no utilizando la mejor estrategia para un problema determinado inmediatamente después de haberla descubierta, este enfoque no explica todos los efectos que vemos en la resolución de problemas de los niños, la resolución de problemas se debe derivar de otros procesos, el proceso de selección por el éxito como un niño llega a escoger que estrategias utilizar de varios conocidas y como estas pueden perfeccionarse y mejorarse.

Aprender del éxito.

La resolución de problemas implica el proceso de poner a prueba estrategias en la busca de una solución y abandonar las que no tiene éxito. En l curso de la investigación, Annette Karmiloff Smith ha descrito muchos ejemplos de niños que alteran estrategias que ya tienen éxito cuando abordan problemas. Los cambios en estrategias acertadas de tipo descrito por Karmiloff Smith muestran que la compresión conceptual desempeña también un papel en la evolución de estrategias de resolución de problemas, como las asociaciones con el éxito. Karmiloff Smith cree que los cambios que los niños introducen en las estrategias acertadas revelan la actividad de procesos que siempre están procurando encontrar más sentido a las cosas.

Cambiar entre estrategias similares.

Este proceso hace nuevos descubrimientos reflexionando sobre los elementos implícitos en una tartica aceptada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com