ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De "Aura"


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 5

Aura es la historia de Felipe Montero, que un día lee en el periódico un anuncio que parecía hecho para él; en el que solicitaban a un historiador joven, y él cumplía con todas las características requeridas; además, se ofrecía un salario de cuatro mil pesos, que era excelente para Felipe.

Felipe va a la dirección que decía el anuncio para solicitar el trabajo. Cuando llega a la casa, abre la puerta y está todo completamente oscuro, es un patio porque hay olor a humedad y a musgo; Felipe intenta encender un cerillo, pero una voz le dice que no lo haga y que cuente los pasos y suba unos escalones. Felipe atiende estas indicaciones y llega a la habitación de una anciana, Consuelo de Llorente, quien le explica en qué consiste el trabajo. El trabajo consiste en escribir las memorias de su difunto marido, el General Llorente, quien murió hace 60 años.

La condición de la anciana era que Felipe se quedara a vivir en esa casa. Felipe lo dudó un poco, pero en cuanto vio a Aura, la sobrina de la señora Consuelo, no lo dudo un momento más; se enamoró de ella y de sus ojos verdes, así que aceptó el empleo.

Aura guía a Felipe hacia su nueva recámara, y le informa que la cena estará lista en una hora. Al estar en su habitación, Felipe se sorprende de que estuviera muy iluminada a comparación del resto de la casa.

Más tarde, Felipe baja a cena y se sorprende de ver que hay varios asientos y cubiertos como si fuese a cenar más gente, pero sólo está Aura; quien le informa que la señora Consuelo no podrá cenar con ellos, y que lo espera más tarde en su recámara.

Felipe va a la recámara de la señora Consuelo y la ve arrodillada frente a un altar de santos. La señora se disculpa y le dice a Felipe que saque de un baúl los primeros manuscritos para que comience a trabajar cuanto antes.

Felipe comienza a trabajar esa misma noche, leyendo las memorias del señor Llorente, las cuales estaban en francés. Sin embargo es grande su sorpresa al ver que las historias del general no eran tan impresionantes como las narraba su esposa.

A la mañana siguiente, Felipe se despierta porque la luz que entraba por el techo de vidrio lo deslumbra. Cuando se está vistiendo, escucha unos muy extraños gemidos, y al asomarse por el techo de vidrio, ve a siete gatos que están amarrados entre sí con cadenas, y que se quejan porque se están quemando vivos y desprenden mucho humo. Felipe se asusta, sin embargo piensa que esa fue sólo una visión irreal de su imaginación, así que baja a desayunar. En el desayuno, la señora Consuelo le pide a Felipe que la pase a ver por la noche.

Felipe pasa toda la mañana revisando las memorias del General Llorente. El joven está emocionado pues piensa que con el dinero que le pagarán de este trabajo, podrá escribir su propio libro de historia, el cual trataría de la Conquista de América.

Más tarde, en la comida, la señora Llorente se la pasa quejándose de dolores, sospechas de enfermedades, más quejas sobre el precio de las medicinas, la humedad de la casa, etc. El joven se sorprende de que Aura y Consuelo hagan las mismas acciones al mismo tiempo.

Felipe se preocupa porque observa que Aura es muy sumisa, y piensa, entre otras cosas, que la señora Consuelo no la deja irse de esa casa y la tuviera como prisionera; así que llega a la conclusión de que la verdadera razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com